Noticias

El gran problema que vive Hallstatt, el pueblo que inspiró a Frozen

La localidad ubicada en Austria y que tiene sol0 800 habitantes, vive un calvario debido a 10 mil turistas que llegan todos los días.

«Oculto» entre las montañas y con encantadoras casas en tonos pasteles ubicadas junto al lago, se encuentra Hallstatt.

Este pueblo, fue la fuente de inspiración para crear Arendelle, el ficticio reino de «Frozen» la película de Disney que los llevó a estar dentro del radar de miles de turistas, lo que se ha convertido en un verdadero problema para sus habitantes. 

Lee también: Jordi Castell contó detalles de íntima ceremonia en que firmó su Acuerdo de Unión Civil

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Екатерина Бережная (@katerinabereznaya) el

La localidad de Hallstatt, tiene apenas 778 habitantes según los datos del último censo, que según publica Infobae, se realizó en 2018. Sin embargo, el éxito que tuvo la película sobre las hermanas Anna y Elsa, los ha llevado a recibir cerca de 10 mil turistas por día. 

Es tal la cantidad de personas que llegan cada día, que el alcalde de la localidad, Alexander Scheutz, tuvo que pedir públicamente que la gente deje de ir, ya que no se encuentran preparados para esa cantidad de personas.

Según detalla Infobae, los turistas que repletan el lugar a todas horas, no solo se sacan selfies, sino que vuelan drones sin autorización, e incluso entran a las casas de los residentes a usar el baño, sin pedir permiso.

“Mi mamá se despertó un día y se encontró con unos turistas chinos en su habitación”, relató el dueño de un café al Daily Mail.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bürge Koç Büyükşahin 🐈 (@burgekoc) el

Tanto ha sido el problema, que además de pedir que no visiten Hallstatt, el alcalde Scheutz cerró varios de los caminos que conducen al pueblo, en un desesperado intento para que los turistas no lleguen.

“Hallstatt es una pieza importante de la historia de la cultura, no un museo”, afirmó. “Queremos reducir un tercio el número de visitantes pero no tenemos una manera de hacerlo, realmente”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chira (@chira.chii) el

«Hallstatt atrae actualmente seis veces más de turistas per cápita que Venecia. En verano especialmente, el pueblo se llena de autos, micros y grupos turísticos. Una habitación de hotel puede reservarse por precios que van desde los 320 dólares hasta los 460 por noche», se puede leer en Infobae.

Hallstatt fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1997.

Mira algunas fotografías de Hallstatt:

Hallstatt Hallstatt Hallstatt


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...