En las próximas semanas el departamento de prensa de Canal 13 será sacudido a causa de las transformaciones que trae consigo este nuevo año y la desvinculación de uno de los rostros más importantes de Teletrece Tarde.
Luego de ocho años en el canal y tres periodos en la cabecera del programa, junto a Iván Valenzuela, dejará su puesto para asumir un nuevo rol dentro del canal. Se trata de la reconocida periodista Mónica Pérez, quien ha sido, según el comunicado del canal, “protagonista de numerosos golpes noticiosos y múltiples transmisiones internacionales”.
Lee también: Nueva actualización en caso María Ercira: "Esto podría darnos respuesta de qué pasó con mi abuela"
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.

Las razones detrás de la desvinculación de Mónica Pérez
La comunicadora no deja Canal 13, sino que tendrá un nuevo programa dentro de T13 en vivo, el cual compartirá con Cristina González, Cristián Pino, Beatriz Apud, Catalina Palma, María Jesús Muñoz y más figuras de la TV. Durante los próximos días se darán más detalles sobre el contenido y el nombre.
“Este año será clave para la consolidación de T13 En Vivo y por esa razón apostamos por una de nuestras conductoras más versátiles para encabezar la programación de este año”, afirmó Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13, en una nota del mismo medio.
Respecto al futuro de Mónica Pérez aseguró que tendrá un papel muy importante. “Mónica asumirá un rol protagónico, conduciendo un nuevo programa que esperamos se transforme en un emblema de nuestro canal de noticias”, explicó.
Además, aprovechó de destacar las cualidades de la periodista que han marcado su trabajo. “Ella se desempeña muy bien en la conducción y la conversación, es aguda en las entrevistas y, además, es muy buena reportera en terreno, todas características que la hacen la persona ideal para asumir un liderazgo en T13 En Vivo este 2026. Estamos seguros que su aporte será un gran impulso para el canal de noticias”, cerró.
