De acuerdo al investigador paranormal, Carlos Martínez, Santiago cuenta con un historial de fenómenos paranormales, desde el terrorífico Cementerio Católico hasta estaciones en Metro de Santiago.
Sin embargo, hay un lugar secreto de la Región Metropolitana que esconde una alta cantidad de energía negativa.
Hablamos de un caso histórico de Santiago Centro, precisamente en la calle Estado 215, frente a la Iglesia San Agustín que alberga al Cristo de Mayo.

Presencia paranormal en Santiago Centro
"Ahí hay un edificio bastante conocido, hay locales, hay cafés. Es una de las esquinas más transitadas de Santiago Centro, pero pocas personas saben que ese edificio está construido en un terreno de Catalina de los Ríos y Lisperguer, La Quintrala de la época histórica de nuestro país", detalló el investigador paranormal.
De acuerdo a su relato, en aquel terreno, la mujer tenía a sus caballerizas, "una de las tantas propiedades que tuvo en el país. De hecho, hace varias décadas atrás cuando arrendaban oficinas en ese edificio lo colocaban como "el edificio de La Quintrala", detalló Carlos Martínez.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Cabe destacar que lo anterior no se hace en la actualidad porque probablemente espantaría a los posibles clientes.
"Ella habitualmente se quedaba ahí cuando venía a Santiago, era como una locación de paso, como una estancia más que nada", explicó a FMDOS.

El subterráneo
Pese a que el edificio que vemos hoy en día es nuevo, ocurren varios fenómenos paranormales, por la carga energética negativa del terreno. "Es conocido por ser uno de los lugares más embrujados a lo largo del país. Tiene mucha manifestación paranormal, sobre todo en su subterráneo", señaló el investigador paranormal.
Martínez indicó que el subterráneo tenía dos niveles, en el primero había un restaurante que fue cerrado en la pandemia. "Ahí existía mucha manifestación paranormal", detalló.
Abajo de eso, está la válvula de agua y ese lugar todavía cuenta con murallas originales de la época de La Quintrala. De hecho, Carlos explicó que el buffet también tenía una especie de túnel que iba en dirección a la Iglesia San Agustín.
"Se escuchan voces, se mueven cosas, hay arañazos en las paredes, se arrastran cadenas. Hay una energía súper densa, hay personas que dicen ser testigos de haber visto a una mujer con ropa antigua donde la asocian de inmediato a La Quintrala", reconoció el investigador paranormal.
Sin embargo, en el lugar embrujado también existen figuras más agresivas y modernas. "Hay casos de personas que han sido empujados por las escaleras, "los gritos son bien impresionantes y ocurren a la orden del día", contó Carlos Martínez sobre el edificio de Estado 215.
