Actualidad

El directo mensaje del Dr. Ugarte: «Si somos responsables no va a colapsar el sistema»

El doctor y jefe de la UPC de la Clínica Indisa hizo un llamado a los televidentes en "Buenos días a todos" de adherirse a las nuevas medidas del Gobierno.

Este miércoles el Ministerio de Salud dio a conocer la cifra diaria de contagiados en Chile, que fue de 2.660, un lamentable récord. Ante el alza, las autoridades adoptaron medidas más drásticas, como cuarentena total en el Gran Santiago y cuarentena obligatoria de adultos mayores sobre 75 años. 

De estas medidas y de la situación actual conversó el doctor y jefe de UPC de Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, en «Buenos días a todos».

El experto partió explicando: «Las medidas que se toman hoy se va a ver el resultado recién en 10 o 14 días más. No, nos guíemos solo por el día de hoy. Estábamos creciendo en un 3%, empezamos a crecer en un 6% y hoy día crecimos en un 8%. Ojalá mañana volvamos a un 6% o un 4%. Pero no sería bueno si se mantiene la tendencia». 

Para él, la única forma de provocar cambios positivos es adoptar de manera ‘estricta’ estas nuevas medidas sanitarias.

ugarte y su llamado en la cuarentena

Esto es uno de los momentos más duros, no lo vamos a decir de manera dulce, esto es serio. Si somos responsables no va a colapsar el sistema, pero necesitamos de usted, que usted nos ayude, este es el momento más duro que ha enfrentado el país. Los días más duros están por venir, no es hoy, están por venir», dijo en un duro tono a los televidentes.

Ugarte hizo un llamado de quedarse en casa y ser responsable. «No hay ningún país del mundo que pueda resistir a una avalancha exponencial de casos de coronavirus si la población no colabora. O sea, un país es tan débil como el más débil de sus ciudadanos (…) Por favor entiendan, esto de celebrar cumpleaños, esto de bailar, no es el momento», dijo.

Te puede interesar: Informe revela las comunas con más contagios de Covid-19 en Chile

Igualmente, señaló: «La verdad es que las medidas que se tomaron de alguna manera mantenían cierto control (…) No es el momento en medio de esta noche oscura para buscar más oscuridad, es el momento de buscar fuerza y luz, acá tenemos que estar todos unidos y salir adelante“.

“Chile no ha enfrentado en más de un siglo una situación como esta. Ustedes no la han visto, sus padres no lo han visto, sus hijos no lo han visto. Llegó la hora, se acabó el tandeo, pongamos serios y tenemos que dar lo mejor de nosotros, por favor», concluyó Ugarte muy emocionado.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...