Actualidad

El diario mural de #VoyContigo: Campañas solidarias para ayudar en esta pandemia

¿Quieres ayudar? En #VoyContigo te contamos todas las iniciativas solidarias que hemos recibido en estas semanas para apoyar en pandemia.

¿Trabajas o conoces alguna campaña solidaria que se esté realizando actualmente? En #VoyContigo queremos dar a conocer todas las iniciativas que hemos recibido en estas semanas para así ayudar durante esta pandemia.

En esta nota iremos actualizando todas las iniciativas que vayamos recibiendo durante el programa. ¡Y recuerda que Florencia Merlez y Carola Varleta te acompañan de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas, en el #VoyContigo!

Campañas solidarias que deberías conocer:

Proyecto 10×10

Proyecto 10×10 es un grupo de profesores que han estado apoyando a niños y niñas de Bajos de Mena desde el inicio de la pandemia.

Ahora están organizándose para sorprenderlos esta Navidad por lo que quieren llegar a cada una de las 100 familias con una cena navideña.

Puedes ayudarlos a cumplir este sueño de Navidad participando en la rifa que están organizando en su cuenta de Instagram (@proyecto10x10).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Proyecto 10×10 (@proyecto10x10)

Colecta Online Fundación Oncológica

La Fundación Oncológica está realizando su primera colecta digital y necesita de tu ayuda.

Todo lo recaudado permitirá continuar apoyando a pacientes oncológicos de escasos recursos, para que puedan mejorar su calidad de vida.

¿Cómo colaborar? Solo debes inscribirte para recibir una alcancía virtual (link), la cual podrás compartir con todos tus amigos, familia y conocidos para realizar donaciones de manera directa a la Fundación Oncológica.

Para formar parte de esta gran red solidaria solo debes inscribirte en https://fundacioncp.cl/voluntarios/

Un plato para todos

«Un plato para todos» es una ONG que busca ayudar a quienes más lo necesitan con un plato de comida.

Ahora, para seguir recaudando fondos y continuar con esta campaña solidaria, están realizando una rifa durante el mes de noviembre.

Cuentan con premios increíbles y su valor es de sólo $1.000 por lo que todos podemos ayudar a esta causa.

¿Quieres colaborar? Puedes escribirles directamente a su cuenta de Instagram (@_unplatoparatodos).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Www.unplatoparatodos.com (@_unplatoparatodos) el

Social Pan: la panadería solidaria

Se trata de la primera panadería solidaria de Chile, ubicada en la ciudad de Concepción (Avenida Los Carrera 726, Concepción).

¿En qué consiste? Marcela Martínez y su marido Francisco Ríos quisieron ayudar a quienes más lo necesitan con su propio emprendimiento. Así, para quienes están complicados económicamente por la pandemia, pueden conseguir el kilo de pan a $700 (mientras que el precio normal es de $1.200).

«Nuestra idea es ofrecer un precio más barato a quienes están dentro del 50% más vulnerable de la población de acuerdo a la Ficha Social», explicaron en entrevista con LUN.

Si quieres conocer más de su iniciativa, puedes revisar su sitio web www.socialpan.cl o su cuenta de Instagram (@socialpancl).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SocialPan (@socialpancl) el

Campaña Salvemos a Colomba

El 29 de abril, Colomba fue diagnosticada con Leucemia de alto riesgo, permaneciendo hospitalizada con ventilador mecánico en el Hospital Regional de Concepción.

Superando todo ello, fue trasladada a la Unidad de Oncología del mismo hospital, donde se le estaba realizando el tratamiento hospitalario mediante quimioterapia.

Todo iba marchando bien según los exámenes, su organismo no presentaba células cancerígenas, por lo tanto, la leucemia había desaparecido y debía seguir su tratamiento hasta enero del 2021 aproximadamente.

Sin embargo, el 16 de octubre recién pasado les dieron la noticia de que la leucemia categorizada como Linfoblástica aguda había vuelto.

Esta vez el panorama es muy distinto al anterior, por lo que requiere con suma urgencia un trasplante de médula ósea, siendo ésta su única opción de vida.

¿Cómo ayudar? En la siguiente gráfica te dejamos toda la información para que puedas ayudar a la pequeña Colomba. ¡Todo suma!

salvemos a colomba

Emprendedoras y empoderadas

«Emprendedoras y empoderadas» son un grupo de mujeres que se unieron para crear una red de apoyo y difusión de su trabajo.

Sí, porque las mujeres de este grupo son talentosas y en todos los rubros, puesto que encontrarás productos de cosmética natural, repostería, ropa, costuras, fitocosmetica, bisutería, artículos para mascotas, cajas temáticas, alimentación saludable, decoración y mucho más.

Ideal para vitrinear online y colaborar comprando en emprendimientos de mujeres poderosas. Puedes revisar todo lo que tienen disponible en su cuenta de Instagram (@emprendempoderadas) y, si eres mujer emprendedora, escríbeles para participar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emprendedoras y Empoderadas (@emprendempoderadas) el

Taller El Litre y sus ollas comunes

El Taller El Litre es una organización para el desarrollo sociocultural que incluye a actores, artesanos, técnicos del teatro. Este grupo humano de talento y corazón unió fuerzas durante la pandemia y se han organizado para hacer ollas comunes para los vecinos de Valparaíso y personas en situación de calle.

¿Cómo ayudar? Puedes revisar su cuenta de Instagram (@tallerellitre) y revisar toda la información que van entregando día a día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por taller el litre (@tallerellitre) el

Olla común Conchalí

Un grupo de voluntarios unieron fuerzas para ayudar a los vecinos y las vecinas de Conchalí, realizando ollas comunes para quienes más lo necesitan en la comuna.

¿Cómo ayudar? Puedes realizar tu aporte vía depósito bancario (para más información revisa su cuenta de Instagram @ollascomunes.conchali) o también dejar tu donación en la Sede Vecinal 27 de Conchalí, ubicada en la calle Altona #1572.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Olla Común Conchali (@ollascomunes.conchali) el

Campaña de la Fundación DKMS

Septiembre es el Mes Internacional del Donante de Médula Ósea, por lo que la Fundación DKMS, registro de potenciales donantes de células madre sanguíneas, está haciendo un llamado a todas las personas a registrarse en su página web y así donar vida en vida.

Esto considerando que en Chile cada 27 segundos se diagnostica a alguien con cáncer en la sangre, esto es alrededor de 4.000 personas al año.

¿Cómo colaborar? Puedes ser donante y, en caso de no poder, también existen otras maneras de colaborar con la fundación que detallan en su sitio web.

Comida para todos: 18 para todos

Este viernes 18 de septiembre van a entregar almuerzos dieciocheros en todos los comedores sociales y hogares de adulto mayor en los cuales están presentes. ¿Y cuál es el menú? Deliciosas empanadas, anticuchos, pebre y tortas de milhojas… ¡para que así haya un 18 para Todos!

Para esto, necesitan de tu ayuda: cada almuerzo solidario tiene un costo de $5.000 pesos. No han sido buenos meses para la gran mayoría y por ello quieren que todos tengan este regalo y puedan tener un almuerzo de Fiestas Patrias. La idea es entregar 2.000 almuerzos dieciocheros. ¡Y a través de tu aporte se puede lograr!

Actualmente Comida para Todos está cocinando y entregando almuerzos en La Pintana (Casa de la Mujer, Villa Arauco y los Fondos Cariñosos), en Recoleta (se entregan almuerzos a 11 familias llevándolos a sus casas y en el Hogar San José), Independencia (Hogar Bienestar), en Santiago Centro (jardín infantil Vicente Huidobro), Quilicura (comedor Valle de la Luna), El Bosque (comedor Santa Elena), en Antofagasta (olla común Villa Chica y en seis Hogares de adultos mayores), en Los Andes (villa Ambrosio O’Higgins), Viña del Mar (en los Hogares Preciosa Sangre, Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, Madre Clarac y Hermanitas de los Pobres), Valparaíso (Techo Fraterno y en la Olla Común Felipe Camiroaga) y en Concepción (Comedor Solidario Manantial). El plan es ampliar el impacto a otras comunas y regiones que lo necesiten a nivel nacional.

Comida para Todos es una iniciativa colaborativa y comunitaria, creada por la Fundación Gastronomía Social y que une a diversas organizaciones sociales (Cultiva y Colab UC), instituciones públicas, restaurantes y pequeños productores. Así mismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se unió a Comida para Todos como colaborador técnico. Y desde el 4 de mayo, este proyecto también se realiza en España y está teniendo gran impacto.

¿Cómo funciona?

  1. Se hace la donación en www.comidaparatodos.cl
  2. Cada almuerzo de un “18 para Todos” tiene un valor de $5.000 pesos, los que se financian por donaciones de personas y empresas.
  3. El alimento es cocinado por restaurantes de la alianza, los que se distribuyen a sectores más necesitados y que han sido definidos por los municipios.
  4. En alianza público-privada se genera la distribución de los almuerzos el viernes 18 de septiembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Comida para Todos (@comida_para_todos_cl) el

Síganme los buenos Venezuela

Dicen que la unión hace la fuerza, y bien lo saben este grupo de venezolanos en Chile que unieron fuerzas y apoyo para hacer ollas comunes en el barrio Yungay. Además, buscan gente que pueda apoyarlos apadrinando familias en situación vulnerable.

Para más información, revisa su cuenta de Instagram y anímate a ayudar a la causa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Siganme Los Buenos 🙌💚🌺 (@siganmelosbuenosvzla) el

Campaña «Tiqui toi toi»

Se vienen las Fiestas Patrias donde muchos van a celebrar, pero también es momento de ayudar. En esa línea se creó la campaña «Tiqui toi toi», que va en apoyo a folcloristas y cuequeros afectados por la cancelación de fondas y ramadas a causa del Covid-19.

La iniciativa solidaria es del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile y se extenderá durante todo septiembre en www.ceactv.cl, donde además se transmitirá una fonda virtual, el 17 de septiembre.

De este modo, artistas y trabajadores de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, el Ballet Nacional Chileno, el Coro Sinfónico y la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, se unen en una cruzada que contempla además un evento online. Se trata de una fonda virtual que contará con variados números de música, canto y baile folclórico chileno, desde las 12:00 hasta las 20:00 horas del jueves 17 de septiembre, a través de Ceac TV.

El público podrá efectuar sus donaciones durante todo el mes a través del botón de pago habilitado en www.ceactv.cl, o mediante transferencia a la cuenta habilitada para tales efectos:

Banco Santander
Cuenta corriente 0-000-6564545-9
Universidad de Chile
R.U.T. 60.910.000-1
noemi.huaiquimil@uchile.cl

Todos los aportes recibidos irán en favor de los folcloristas y cuequeros que podrán inscribirse en esta misma plataforma, siguiendo el enlace https://forms.gle/EWE962yjWsQmeHS28.

La olla de Chile

La olla de Chile son un medio de difusión de muchísimas ollas comunes del país e iniciativas solidarias. ¡Para saber cómo ayudar a tus vecinos y más cercanos!

Ellos ayudan en la difusión y organización para que todos podamos aportar desde nuestros hogares. Puedes ingresar a www.laolladechile.com, escoger una olla a la que quieras apoyar y en su ficha encontrarás los datos de transferencia y/o dirección para dejar los aportes presencialmente.

Si quieres más información, revisa su cuenta de Instagram o sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La olla de Chile (@laolladechile) el

Campaña «Unidos por Talagante»

La familia Ariztía Donoso impulsó esta iniciativa para apoyar a las familias de Talagante que se han quedado sin trabajo debido a la pandemia. Así, apoyan con cajas de mercadería, artículos de aseo y mucho más.

¿Cómo unirte? Se puede ayudar a través de la Ley de donaciones o también vía transferencia bancaria, la información está disponible en su cuenta de Instagram (@unidosportalagante). ¡También puedes colaborar ayudando en la campaña distribuyendo alimentos!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Unidos Por Talagante (@unidosportalagante) el

Aldea Infantiles SOS Chile

Aldea Infantiles SOS Chile es una organización con 55 años en Chile, que promueve y trabaja por los derechos de los niños, niñas y adolescentes para vivir en familia.

Ahora, para ayudar a quienes más lo necesitan, están organizando la Colecta Virtual de Aldeas Infantiles SOS, la cual se está realizando a nivel nacional hasta el 7 de septiembre. Tú puedes ser parte y ayudar a alcanzar esta meta que les permitirá seguir apoyando a más de 1.600 niños, niñas y adolescentes, que hoy en medio de una pandemia, también merecen tener los mejores recuerdos de su niñez.

¿Cómo ayudar? Puedes hacer tu donación en este enlace y también contactarlos a través de su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aldeas Infantiles SOS Chile (@aldeaschile) el

Sumatte: campaña en la Región de Valparaíso

Un grupo de personas se unieron y crearon «Sumatte», una campaña solidaria que va en ayuda de las familias más vulnerables en la Región de Valparaíso.

Para esto, se están buscando aportes económicos y/o alimentos para reunir fondos en ayuda de 5 ollas comunes de la quinta región: Villa la pradera, Comedor social solidario, La ollita popular Víctor Jara, Comedor solidario Villa las Américas y Olla común miraflores.

¿Cómo ayudar? Puedes hacer tu donación en su cuenta bancaria o también escribirles a través de su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sumattemas (@sumattemas) el

Campaña solidaria «Hoy te necesitamos»

La Red de Actrices Chilenas (RACH) iniciaron su campaña solidaria “Hoy te necesitamos” con el objetivo de solicitar aportes a la comunidad para la ayuda de un gran número de actrices que no ha podido trabajar en estos meses de crisis sanitaria.

Las artes escénicas y el mundo audiovisual han sido parte de los sectores más vulnerados por la crisis sanitaria. Los teatros fueron los primeros espacios en cerrar sus puertas al público y serán parte de los últimos en volver a funcionar.

Gabriela Arancibia, actriz de RACH y una de las organizadoras del fondo, declara:“Rápidamente nos dimos cuenta de que el panorama se venía muy duro para el sector -y aprecarizado- y sobre todo para las mujeres que trabajan en él, aún más precarizadas. Muchas son madres solteras, cabezas de hogar, y no todas cuentan con red de apoyo ni califican para los fondos del gobierno. Llevamos desde marzo apoyándonos entre nosotras,todas y cada una aportando desde su realidad. Pero a estas alturas el golpe económico se agudiza cada vez más y frente a este abandono, debemos contenernos entre todes”.

¿Cómo ayudar? Hasta el 4 de septiembre se estarán recibiendo los aportes de la comunidad en la siguiente cuenta:

  • Cuenta Rut Banco Estado: 17041540
  • Nicolle Romero Jarufe
  • Rut: 17.041.540-K
  • Mail: bancadaactriceschilenas@gmail.com

Te dejamos sus redes sociales para más información:

Pasa la caja

Es un proyecto social que busca convertirse en una experiencia de sanación física y mental para mujeres con cáncer de mama. Así, consiste en un kit de elementos cuyo objetivo es hacer más llevadero el proceso de tratamiento oncológico de las mujeres que padecen esta enfermedad.

Puedes contactarlos en www.pasalacaja.cl o también en su cuenta de Instagram (@pasalacaja) para conocer cómo ayudar en esta hermosa causa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pasalacaja (@pasalacaja) el

Educación en tiempos de cuarentena

En Techo Chile están armando la iniciativa Chile Comparte Conectividad, donde hacen un llamado a donar celulares, tablets o computadores que no estés usando. Así, dichos aparatos electrónicos irán a niños y niñas de campamentos, barrios, blocks y cités para que puedan estudiar y hacer sus tareas online.

Para más información puedes escribir al correo educacion.chile@techo.org o al celular +56 9 97345139.

Por otra parte, en Techo Chile también están buscando voluntarios para hacer tutorías y apoyar a niños y niñas de distintas comunidades con sus tareas.

Para más información y poder inscribirte como voluntario, escribe al WhatsApp +569 42353764 o al Instagram @educacion.techochile.

La bolsita de esperanza

La bolsita de esperanza es una iniciativa que busca ayuda a 95 familias de adultos mayores que cuentan con escasos ingresos.

La idea es entregar una bolsita solidaria que equivale a $10.000, la cual contiene una bandeja de huevos y tres kilos de pollo. ¿Cómo aportar? Puedes enviar tu donación vía transferencia electrónica y escribirles en su cuenta de Instagram (@la_bolsita_de_esperanza). ¡Recuerda que todo cuenta!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @la_bolsita_de_esperanza el

Olla común para el campamento Nueva Esperanza

¿Sabías que las ollas comunes son la principal fuente de alimento del campamento Nueva Esperanza? Con el fin de construir una vida más justa y digna para los vecinos, un grupo de voluntarios de Techo se unieron de forma independiente para armar esta hermosa campaña que irá en ayuda específicamente del campamento Nueva Esperanza.

Puedes ayudar con donaciones a través de transferencia bancaria (los datos están en la imagen) y así contribuir a juntar fondos necesarios para sus comidas diarias. Para más información, revisa su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Campamento Nueva Esperanza (@nueva_esperanza_colina) el

Fundación Prójimo Chile

La Fundación Prójimo Chile unió fuerzas para construir 6 viviendas para familias del Campamento Jerusalén de Batuco. Son un grupo de cristianos evangélicos que conformaron un grupo de acción, oración y predicación para ayudar en estos tiempos difíciles.

Puedes conocer más detalles de su proyecto y formas de colaborar en su sitio web, así como también en su cuenta de Facebook e Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fundación Prójimo Chile (@fundacionprojimochile) el

A parar la olla

Son cinco amigos que unieron fuerzas para ayudar a quienes lo necesitan. Todas las colaboraciones van en ayuda de distintas ollas comunes que se están realizando en el último tiempo en la Región Metropolitana.

Puedes revisar los detalles sobre cómo aportar en su cuenta de Facebook y también de Instagram (@apararlaolla).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por A Parar La Olla (@apararlaolla) el

Vides Chile

ONG Vides Chile está realizando una hermosa campaña que pretende llegar a los hogares de cientos de niñas, niños y jóvenes, de la red educativa María Auxiliadora, que no tienen conexión a Internet para acceder a sus clases vía online.

Si quieres ayudar, en la cuenta de Instagram de la ONG (@vides_jmi) tienen la información detallada de la cuenta bancaria para aportar lo que puedas.

Conciencia Colina

Conciencia Colina está ayudando a las familias más vulnerables en Colina, quienes están sufriendo a raíz de la pandemia. Estas familias perdieron sus casas y por lo mismo están ayudando con colectas para que tengan camas, techos y alimentos en pos de un mejor invierno para todos ellos.

Puedes revisar la información en su cuenta de Instagram y también aportar directamente desde el link de la campaña virtual que crearon en GoFundMe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CONCIENCIA COLINA ❤️ (@conciencia.colina) el

ADTRES Chile

ADTRES es la Agrupación de Diseñadores, Técnicos y Realizadores escénicos, quienes armaron una campaña para recaudar fondos en ayuda de los trabajadores del diseño, la técnica, y la realización escénica y a sus familias. Recordemos que el arte en nuestro país se ha visto sumamente afectado al paralizarse las diferentes funciones y trabajos a raíz de la pandemia. ¡Por lo mismo el sector escenotécnico necesitan de nuestra ayuda!

Los aportes se pueden realizar por transferencia bancaria. Toda la información la puedes revisar en su cuenta de Instagram, así como en www.adtres.cl o escribiendo a ayuda@adtres.cl o al celular +56 9 2077 0736.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ADTRESCHILE (@adtreschile) el

Juntos Suma

Juntos Suma es un grupo independiente que apoya a las familias más vulnerables de los campamentos en Achupallas y a 8 ollas comunes de la Junta de vecinos de Angamos, Loma La Torre, Villa la Pradera, Bellavista y Villa Las Américas. El sacerdote Marcelo Catril está también liderando esta causa, donde están dando alimentos en 8 comedores de Viña del Mar.

Puedes revisar la campaña completa en su cuenta de Instagram: @juntossuma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JUNTOS SUMA (@juntossuma) el

América Solidaria

América Solidaria lanzó su campaña de emergencia que tiene como objetivo aportar monetariamente a estos niños, niñas y sus familias, respetando su dignidad y conscientes de que las necesidades son múltiples como alimentación, calefacción, artículos de higiene o recursos para cubrir algún servicio básico.

Actualmente, hay 1.400 familias de sus proyectos que no puede cubrir necesidades básicas para vivir. Por eso, todo lo recaudado —la meta es de 40 millones— irá directamente a las familias a través de transferencias directas.

Las donaciones se realizarán a lo largo de todo Chile y pueden ser a través de dos formas: ingresando a donacovid.americasolidaria.org o por transferencia bancaria. Más información en las redes sociales de América Solidaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por América Solidaria Chile (@americasolidaria) el

Fundación Nocedal

La Fundación Nocedal está haciendo la campaña Subasta Nocedal, la cual irá en ayuda de colegios de La Pintana y Puente Alto.

Puedes ayudar ingresando a www.nocedal.cl/subastaonline o a sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fundación Nocedal (@fundacionnocedal) el

World Visión Chile

Tienen la campaña #AlimentandoCorazones con la que quieren llegar a más de 10.000 familias en situación de vulnerabilidad.

Si quieres ayudar a la causa puedes ingresar a www.worldvision.cl o a www.alimentandocorazones.cl.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WorldVisionCHL (@worldvisionchl) el

Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica

En la Campaña MásCerca —impulsada por la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica— están reuniendo tablets y smartphones para que los pacientes hospitalizados de Covid-19 tengan contacto con su familia.

Puedes revisar la campaña con el hashtag #MasCerca o en las páginas www.schcp.cl y www.seguirjuntos.org. Para más información, escribir a secretaria@schcp.cl.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SChCP (@soc_chilena_cirugia_pediatrica) el

Apaño tu Pyme

Si tienes una pyme o quieres ayudar comprando de forma local, te contamos sobre Apaño tu Pyme (www.apanotupyme.cl).

Los emprendedores podrán acceder a un perfil privado donde pueden ver desde sus números de venta hasta tener la posibilidad de recibir ayuda para ser parte de otras plataformas de e-commerce. Es totalmente gratis y tiene comisión 0. (la única comisión que se cobra es la del método de pago). Lo mejor es que pueden inscribirse en el sitio todas las pymes que tengan iniciación de actividades, ya sea de productos, servicio y/o experiencias.

Y si tu quieres vitrinear online, hay cerca de 3.500 pymes inscritas para que revises las opciones y compres local.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por APAÑO TU PYME (ex Guayo) (@apanotupyme) el

Fundación Paternitas y su apoyo con almuerzos diarios

Con la entrega de los insumos necesarios y una clase virtual para elaborar la receta del día, la Fundación Paternitas ha logrado ayudar a 445 familias con un almuerzo diario para quienes pertenecen al quintil más bajo y que, producto de la actual crisis sanitaria, se encuentran en necesidad de apoyo tanto psicológico como alimentario.

Hoy suma una segunda etapa en su proyecto para seguir ayudando a más familias. Este programa se llama «El + Social: Más que un almuerzo, un respiro», que contempla a 4 personas por familia con un costo de $2.500 por grupo. El apoyo consiste en la entrega de los insumos necesarios para elaborar el almuerzo del día; además de una clase virtual en vivo a través de la cuenta de Instagram (@elmasocial), dirigida por el profesor de Gastronomía donde podrán preparar un menú sencillo, saludable y de bajo costo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Mas Social (@elmasocial) el

Núcleo Humanitario

Núcleo surge para poder encausar y canalizar una gigante disposición por ayudar existente. Creemos que existe un Chile solidario y comprometido, que tiene ganas de aportar, conmoverse y ayudar. Pero esa ayuda espontánea, no siempre es la más eficiente: no atiende todas las necesidades, no siempre les llega a todos y muchas veces, también, se pierde.

Esta fundación está dedicada a recibir y administrar donaciones y transformarlas en ayuda a los más necesitados. Puedes revisar más información en www.nucleohumanitario.cl.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Núcleo Humanitario (@nucleohumanitario) el

Mi Almacenero

Mi Almacenero tiene por objetivo ayudar a almaceneros, verdulerías, botillerías, panaderías, etc en estos tiempos complicados. Esta plataforma ya cuenta con 580 locales en total a nivel nacional, en donde los dueños de estos locales solo tienen que inscribir donde están ubicados su número de teléfono y el nombre de su local y listo.

Puedes revisar más información en www.mialmacenero.cl, cuya idea es volver a los viejos tiempos donde íbamos a comprar al almacenero del barrio lo que necesitábamos más que al supermercado.

ComeColores

Magdalena Mas, Rocio Valdés y Gabriel Layera (chef) unieron fuerzas a raíz de la situación del país y surgió la idea de llevar alimentación saludable a niños (desde los 6 meses hasta los 2 años) en un contexto social vulnerable. Esto es a base de colados y picados en base a verduras, frutas, granos y cereales cocinados, que les entregan a las familias cada dos semanas.

La iniciativa se llama ComeColores, donde entregan alimentos que varían en sus ingredientes y sabores para una alimentación balanceada. No tienen sal ni azúcares añadidas, sin preservantes, ni aditivos artificiales, libres de gluten y lactosa. Además la idea es generar un compromiso tanto con las familias con el medio ambiente por lo que los colados son entregados en envases de vidrio 100% retornables y reutilizables para las próximas entregas.

Funcionan con donaciones de productos y en dinero que se puede hacer a través de la página web www.comecolores.com de puede donar desde $3.000 que equivale a un día de alimentación.

Olla común en Conchalí

En Conchalí se organizaron y están repartiendo comida a gente en situación de calle y a quienes están en mala situación en sus hogares.

Puedes ayudar contactándote con ellos a través de su cuenta de Instagram.

1 chaleco para ti

Esta campaña tiene como objetivo tejer y donar chalecos para niños que viven en campamentos. Una hermosa iniciativa desde Temuco, que sigue buscando voluntarios para crear estas prendas en ayuda de quienes más lo necesitan.

Puedes contactarlos directamente a través de su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 1chalecoparati (@1chalecoparati) el

Fundación Mustakis

Fundación Mustakis es una comunidad que por más de 20 años entregan oportunidades y experiencias. Hoy lo hacen a través del juego en su cuenta de TikTok y de Instagram, donde están contando cuentos y diferentes experiencias desde la casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fundación Mustakis (@fundacionmustakis) el

Recolección de libros por parte de Autoras Chilenas Feministas

Este colectivo de Autoras Chilenas Feministas (Auch) está recaudando libros para sumarlos a las donaciones de alimentos para las zonas, donde se está enfrentando el hambre y el desempleo, producto de la crisis ocasionada por la pandemia.

Una iniciativa que se preocupa de un aspecto muy relevante como lo es la cultura y las artes.

Puedes encontrar toda la información para aportar en esta causa en la cuenta de Instagram de Auch:

Canasta Local

Es una plataforma que tiene como fin  coordinar la entrega de alimentos y bienes de primera necesidad a comunidades vulnerables, y a su vez potenciar el desarrollo de los comercios locales.

Para recibir ayuda, las organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, o hogares de ancianos levantan información de su comunidad y se ponen en contacto con esta plataforma, entonces se publica la información para que la gente done. Y una vez que se tienen los recursos, Canasta Local hace toda la coordinación para las compras en los comercios locales y la gestión de la entrega.

Encuentra más información de cómo sumarte a este proyecto en canastalocal.org y en la cuenta de Instagram:

La Olla de Valpo

Un grupo de ex estudiantes del Colegio San Pedro de Nolasco organizan ollas comunes los miércoles y domingos en el Cerro Alegre.

Necesitan donación de dinero o alimentos para poder seguir realizando estas ollas comunes.

Puedes encontrar más información de cómo aportar en la cuenta de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Necesitamos sus aportes. #laollavalpo #ollacomun #ollasolidaria2020

Una publicación compartida de Olla común (@laollavalpo) el

Dar y recibir

Dar y recibir es una iniciativa creada por profesionales, para canalizar y distribuir aportes realizados por la comunidad a otras personas que, principalmente, están pasando hambre en estos tiempos de pandemia. Su finalidad es llegar a personas afectadas por la contingencia en Chile y que, por diferentes circunstancias, no tienen acceso a ayuda estatal o de otras organizaciones sociales.

Puedes ayudar a través de donaciones o también ayudar como voluntario. Toda la información está disponible en www.daryrecibir.cl.

https://www.instagram.com/p/CA0eh8ynKVB/

También puedes revisar la conversación que nuestra Carola Varleta tuvo con Macarena Ramírez, una de las organizadoras de Dar y recibir.

https://www.instagram.com/tv/CAyhe7NFB5h/

Banco de alimentos de San Antonio

Organización sin fines de lucro que está armando canastas de alimentos para quienes más lo necesitan, especialmente en San Antonio. Reciben donaciones de alimentos no perecibles para armar estas canastas y así entregarlas a las familias más vulnerables de la zona.

https://www.instagram.com/p/CA-7anop3z7/

ONG Chile Diferente

La ONG Chile Diferente está realizando la Campaña Conexión de amor, donde busca donar un centenar de Tablets a los centros de salud de la Región Metropolitana. La idea consiste en que el personal de cada establecimiento de salud logre coordinar una visita remota entre paciente y familiar (videollamada) iniciada desde el centro de salud a la casa del ser querido, generando una visita virtual entendiendo la contingencia asociada al COVID-19.

En la gráfica están los datos bancarios por si quieres o puedes donar en esta iniciativa.

https://www.instagram.com/p/CAvOSm0nMQp/

Fundación Cruzada Animal Chile

Fundación Cruzada Animal Chile es una fundación que va en ayuda de miles de animales abandonados que se encuentran en la comuna de Estación Central, así como de otras comunas aledañas. Están realizando campañas de adopción, así como también la 1era Cruzada de Amor para recolectar bolsas de alimento y llevarlas a las familias más vulnerables de la comuna de Estación Central.

Reciben donaciones a través de la cuenta bancaria adjunta en las gráficas siguientes, y también están buscando voluntarios para apoyar las campañas que realizan en la fundación.

https://www.instagram.com/p/CA0iz9FB0rI/

https://www.instagram.com/p/CA9Msshh_lH/

Cruzada solidaria en La Pintana

Iniciativa que organiza Stephanie, vecina de La Pintana, que se dedica a recolectar alimentos y ropa abrigada para repartirlos a quienes más lo necesitan en medio de la crisis sanitaria.

Para ayudar, pueden contactarla al WhatsApp +56936950885, las donaciones las están retirando dentro de Santiago o en su domicilio en La Pintana (si están interesados en ayudar, escríbanle para que pueda darles la dirección).

Por ellas

Revisa más detalles sobre esta campaña en este link.

Comida para todos

Revisa más detalles sobre esta campaña en este link.

Campaña solidaria Dignidad en tiempos de pandemia

Lo organiza Peñalolén Solidario.

https://www.instagram.com/p/CAYyAuuHUHT/

Cajas solidarias de alimentación

Lo organiza Techo Chile.

https://www.instagram.com/p/CAYFGyiHbrR/

Campaña Aporta con una canasta para una familia migrante

Lo organiza la Secretaría Mujeres Inmigrantes.

https://www.instagram.com/p/B-0JiqVF-Kw/

Olla común en Villa Francia

https://www.instagram.com/p/CAY3M_zlk0x/

Campaña de acopio para familias de Lo Hermida

Lo organiza la Asamblea Territorial de Lo Hermida.

https://www.instagram.com/p/CAbJyNepYtH/

Campaña solidaria Aporta tu kilo de solidaridad

Lo organiza la Corporación Ideco.

¡Compártenos tus campañas solidarias!

Si conoces alguna fundación o junta vecinal que esté organizando una campaña solidaria, déjanos los datos en el siguiente formulario para incluirla en los próximos programas:

[gravityform id=»879″ title=»false» description=»false»]


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...