Pamela Gutiérrez, madre del pequeño Valentín, rompió el silencio tras la trágica muerte de su hijo, ocurrida al caer desde el piso 13 un departamento.
En conversación con Mega, relató cómo sucedió el accidente y dio a conocer su lucha por impulsar una nueva legislación que exija medidas de seguridad obligatorias en edificios residenciales.
Según relató Gutiérrez, el accidente ocurrió mientras su hijo se encontraba en casa junto a un amigo. Ambos estaban jugando, riendo y moviéndose cerca de una ventana que, según su madre, era muy fácil de abrir. En ese contexto, y sin darse cuenta del peligro, ocurrió la tragedia.
"Dentro de todo lo que se movían y se reían, la ventana estaba muy simple de abrir, y cuando uno se apoyó atrás, la ventana se empezó a abrir, uno se apoyó sobre el otro y los dos se cayeron", relató Pamela.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
"Debería ser obligatorio, ni siquiera una norma, obligatorio para aquellas personas que vivan en departamento, que tengan algún sistema de seguridad", aseveró Pamela Gutiérrez, haciendo un llamado urgente a tomar conciencia sobre los riesgos que enfrentan especialmente los menores en viviendas en altura.
Gutiérrez enfatizó que, si una familia decide vivir en un departamento y tiene niños, debe tener el derecho ,y la obligación, de contar con medidas de seguridad. "Si tú vas a vivir a un departamento, tienen que cederte la posibilidad, obligatoriamente, para tener algún sistema de contención y seguridad si tienes un menor de edad en tu casa".
Tras conocerse el caso, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció que propondrá una modificación a la actual Ley de Copropiedad Inmobiliaria. La medida busca eliminar la prohibición, presente en muchos reglamentos de edificios, que impide a los propietarios instalar elementos de seguridad como mallas o rejas visibles desde el exterior.
Lee también: Muere famosa artista de manera abrupta tras delicados problemas de salud: su última petición conmovió a todos
