En abril de este año, el actor Eric Dane reveló al mundo que fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que destruye las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal, responsable de controlar los músculos voluntarios.
La noticia causó sorpresa en Hollywood, pues en un reconocido intérprete a nivel mundial, sobre todo por su aparición en series como Grey's Anatomy y Euphoria.
Recordemos que el pasado 14 de septiembre, el actor no pudo asistir a los Emmys donde presentaría una categoría, lo que diversos medios relacionaron a su enfermedad.

Y ahora, dos semanas después se reveló una imagen de Eric Dane, captado en silla de ruedas en un aeropuerto de Estados Unidos. En el lugar lo acompañaba una de sus asistentes.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
De hecho, un fotógrafo le consultó por un mensaje que quiera dar a sus seguidores quienes están preocupados por su salud. "Mantengan la fe, hermano", respondió.

La lucha de Eric Dane
En junio pasado, el actor se sinceró con el programa Good Morning America donde reveló que su lado derecho dejó de funcionar.
"Tengo un brazo funcional. Mi lado dominante. Mi lado izquierdo funciona, mi lado derecho ha dejado de funcionar por completo. Siento que quizás en un par de meses más tampoco podré tener la mano izquierda. Es preocupante", expresó.
El actor recordó los inicios de la enfermedad, asegurando que notó un pérdida de sensibilidad, pero no le dio mayor importancia.

"Unas semanas después noté que había empeorado un poco. Así que fui a ver a un especialista en manos, quien me envió a otro especialista. Fui a ver a un neurólogo, quien me envió a otro y me dijo: 'Esto está muy por encima de mi nivel profesional'", añadió Eric Dane.
Dentro de nueve meses, le confirmaron su diagnóstico: ELA. "Nunca me olvidaré de esas tres letras", señaló.
Recordemos que el intérprete es padre de dos niñas de 13 y 15 años. "Tengo dos hijas en casa. Quiero verlas graduarse de la universidad, casarse, quizá tener nietos. Quiero estar ahí para todo eso. Voy a pelear hasta el último aliento en esta batalla", detalló Eric Dane.
