“Él debería estar preso, lo mío no fue abuso, fue violación”: la dolorosa historia de vida de participante de Mundos Opuestos

El influencer vivió un íntimo momento dentro del encierro relatando un episodio de su vida que hasta el día de hoy le afecta.

“Él debería estar preso, lo mío no fue abuso, fue violación”: la dolorosa historia de vida de participante de Mundos Opuestos
Créditos: Canal 13
Natalia Miranda
Publicado el
Sobre el autor

Periodista, especializada en marketing y SEO. Amante de la música, tejer y leer. Escribo sobre lo que me gusta.

Fue durante una profunda conversación entre los chicos reality Mario Ortega y Alan Didier, que este último confesó uno de los episodios más tristes que le ha tocado vivir.

En una instancia para conocerse más, “Súper Mario” le preguntó a Alan por la actividad realizada semanas atrás, donde José Pablo, otro de los participantes, contó su historia de abuso sexual. Fue en ese momento, que el joven decidió revelar un momento clave en su vida.

Más en FMDOS.CL

La compleja historia de Alan Didier

“No lo cuento nunca, pero lo tengo bien afrontado. Desbloqueé esto a los 19 años”.

Así comenzó su relato el joven de 23 años, dejando a Ortega perplejo y muy afectado. Tras ello, Alan recordó cómo inició todo, asegurando que fue cuando él tenía diez años y su abuela arrendaba una pequeña casa detrás de la suya.

En ese lugar vivía un hombre mayor que lo obligaba a hacer diversas acciones: 

“Primero me quería grabar con una prima haciendo cosas. Yo le decía que no porque en mi mente igual sabía que eso estaba mal. Un día me agarró solo, me empezó a obligar a hacer cosas, y yo peleé y luché”, recordó. 

El participante de Mundos Opuestos cuenta que eso generó un gran trauma en aquel momento, teniendo un bloqueo mental que duró años. 

Tras el paso del tiempo, Alan cuenta que tomó la decisión de contárselo a su familia, siendo el primero en saberlo su padre: “se lo conté a mi viejo un día que estábamos manejando. Mi papá quedó para la cag…, me preguntó quién era, y paré porque vi que él tenía intenciones malévolas y esto iba a escalar mucho”.

Posteriormente fue su abuela quién se enteró y le preguntó si él deseaba realizar una denuncia al que era su vecino. “Le dije que no. Igual a veces lo pienso, él debería estar preso, lo mío no fue tanto abuso, fue más violación”, relató.

Mundos Opuestos Alan Didier Historia
Créditos: Instagram

El momento más difícil del participante de Mundos Opuestos

Alan Didier también contó como no todo fue apoyo, pues diversos miembros de su núcleo familiar no estuvieron de acuerdo con hacer pública la situación

“Cuando le dije a otros familiares, me dijeron que para qué iba a contarlo, si eso ya pasó, era arruinarle la vida a una persona. Ahí me enojé, porque sentí que no tenía apoyo. Como si él no me hubiera arruinado a mí”, reflexionó.

Aunque el participante del reality show Mundos Opuestos de Canal 13 asegura que ha tratado su trauma, también reveló que durante muchos años se incomodaba al estar cerca de niños pequeños tras lo vivido. 

Yo soy muy cuidadoso con los niños chicos, de cuidarlos y no dejarlos nunca solos, soy muy protector. Pero a veces yo me sentía mal, me daba vergüenza que un primo chico mío se quedara conmigo en mi pieza y cerrará la puerta”, finalizó. 

Lee también: “Borren todo eso”: participante de Fiebre de Baile explotó tras incómodas preguntas de la prensa

Contenido patrocinado