El complejo drama personal que Amparo Noguera mantuvo en silencio y que ahora sale a la luz

El 2025 fue un año muy difícil para la actriz, marcado por la enfermedad y muerte de su padre, Héctor Noguera, y un complejo momento personal.

El complejo drama personal que Amparo Noguera mantuvo en silencio y que ahora sale a la luz
Créditos: Archivo Web.
Francisca Soto
Publicado el
Sobre el autor

Periodista digital con experiencia en estrategia SEO y creación de contenido de entretenimiento, optimizado para buscadores.

Este martes salieron a la luz nuevos antecedentes sobre un delicado episodio que marcó el año 2025 de Amparo Noguera. La reconocida actriz chilena fue víctima de una estafa telefónica que le significó una pérdida económica cercana a los 700 millones de pesos.

El caso salió a la luz tras la reciente detención de una banda criminal especializada en el denominado “cuento del tío”, investigación que lideraron la Policía de Investigaciones junto a la Fiscalía Metropolitana Oriente. La organización operó durante un largo período antes de que las autoridades lograran desarticularla.

Según detallaron las autoridades, el grupo estaba conformado por diez personas, de las cuales tres coordinaban las estafas desde centros penitenciarios, mientras que los otros siete se encontraban en libertad.

Lee también: "Estaba con anemia, embarazada, mi utero estaba colapsado y yo trataba de funcionar como si mi cuerpo estuviera al 100%"

Su estrategia consistía en contactar a las víctimas simulando ser ejecutivos bancarios o funcionarios de organismos como la PDI o la Comisión para el Mercado Financiero, alertándolas sobre supuestas irregularidades o intentos de fraude en sus cuentas.

Más en FMDOS.CL

Bajo ese engaño, convencían a las personas de retirar grandes sumas de dinero con el pretexto de proteger sus ahorros. Posteriormente, falsos funcionarios acudían a los domicilios para retirar el efectivo.

Además, la banda obtenía productos bancarios que luego utilizaba para realizar compras, giros y transferencias, transformando parte del dinero en bienes como vehículos y propiedades, generalmente inscritos a nombre de terceros para ocultar su procedencia.

Entre las víctimas de esta red delictual se encuentra Amparo Noguera, quien habría sido una de las más perjudicadas por el accionar de la banda, con un perjuicio económico estimado en cerca de 700 millones de pesos.

Contenido patrocinado