Actualidad

El cambio que tendrá el fútbol para su regreso el 23 de noviembre

El campeonato debería retomarse el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, aunque con una importante modificación en el torneo en Primera División.

Esta semana, la ANFP nuevamente tomó la decisión de suspender el fútbol para el fin de semana, por lo que no se jugarán los Campeonatos de Primera División, Primera B y Segunda División.

Por esta razón, el jueves se realizó un Consejo Extraordinario de Presidentes de Clubes, que contó con la presencia de Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, y Luis Marín, presidente del Sifup.

Lee también: ANFP suspende fútbol para este fin de semana

Según acordaron en la reunión, el campeonato debería retomarse el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, aunque con una modificación: El torneo en Primera División se retomará desde la fecha 12 y no de la 11, en donde estaba programado el clásico entre albos y universitarios.

Así, los partidos de los tres denominados grandes serán Universidad Católica vs. Audax Italiano; Colo Colo vs. Coquimbo Unido; y Huachipato vs. Universidad de Chile.

El resto de la fecha, se completará con los siguientes encuentros:

  • Cobresal vs. Unión Española
  • Everton vs. Palestino
  • Antofagasta vs. Universidad de Concepción
  • O’Higgins vs. Curicó
  • Unión La Calera vs. Deportes Iquique.

Cabe mencionar que, como un hecho inédito, directores técnicos y futbolistas también estuvieron presentes en la reunión, teniendo la oportunidad de entregar su punto de vista.

Entre los jugadores que se pudo ver en Quilín destacó Esteban Paredes, Johnny Herrera y José Pedro Fuenzalida.

“Es un hecho histórico en el fútbol chileno. Los jugadores pudieron ingresar por primera vez al Consejo de presidentes. Es un logro importante que el jugador sea escuchado y esperamos que no sea ni la primera ni la ultima”, manifestó el presidente del Sifup, Luis Marín.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...