Amor

El aroma de tu pareja mejora la calidad del sueño, indica un estudio

Se descubrió que las personas descansan y duermen mejor expuestos al olor de la pareja, aún no estando presente.

Érika Cabrera |

Dormir pareja

El aroma de tu pareja, aún sin estar presente físicamente, podría mejorar la calidad del sueño.

Así lo determinó un estudio de la Universidad de Columbia Británica, que concluyó que dormir con una prenda de la persona amada mejora la eficiencia del sueño hasta en un 2%.

Para el estudio, los investigadores analizaron los datos de sueño de 155 participantes. Todos ellos, quienes recibieron dos camisetas de aspecto idéntico para usar como fundas de almohada: una usada previamente por su pareja y otra limpia.

Revisa: Estudio revela por qué tener sexo de noche no es la mejor idea

Conclusiones

Los participantes informaron que se sentían más descansados cuando creían que estaban durmiendo con el aroma de su pareja.

Además, independientemente de sus creencias, los datos medidos indicaron que el sueño mejoró cuando estuvieron realmente expuestos a ese olor.

‘Los datos de observación del sueño mostraron que los participantes experimentaron menos sacudidas y giros cuando se expusieron al olor de sus parejas. Incluso si no sabían a quién olían’, indicaron los investigadores.

Y es que la presencia física de una pareja romántica a largo plazo, señalaron, se asocia con resultados positivos para la salud. Entre ellos, sensación de seguridad, calma y relajación, que a su vez conduce a un mejor sueño.

Lo más reciente

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Afirman que conocido modelo ingresaría a Ganar o Servir: tuvo un amorío con una conocida figura televisiva chilena

Un conocido galán extranjero habría ingresado recientemente a la casona de Ganar o Servir. ¡Mira de quién se trata!

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Salir de la versión móvil