Espectáculos

«El agente topo» de Maite Alberdi representará a Chile en los Premios Goya

La cinta de Maite Alberdi fue seleccionada por la Academia de las Artes Cinematográficas de Chile para representar al país en estos premios.

Lidia Chávez |

el agente topo

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, anunció que la cinta de Maite Alberdi, «El agente topo», será la representante de Chile, en los Premios Goya 2021. Esto en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

La realizadora habló desde la residencia del embajador de España en Chile, contando que se siente honrada. «Estamos muy felices por la recepción que el documental ha tenido en el público… Es un honor enorme”, expresó.

Esta cinta documental trata de Rómulo, un investigador privado que a sus 83 años recibe el encargo de investigar cómo vive una residente de un asilo de ancianos. El viudo tendrá que internarse en el lugar, como ‘un agente topo’. Ahí terminará creando lazos con los habitantes del hogar.

Sobre la temática, Alberdi señaló: «Es un documental que partió desde una idea bizarra y absurda de hacer un documental de cine negro sobre un detective privado, y terminó convirtiéndose en la observación de cómo viven las personas de la tercera edad en un asilo de ancianos». 

«El agente topo» de Maite Alberdi

«El agente topo» es una coproducción entre Chile, Estados Unidos, España, Holanda y Alemania. Y será la que inaugure la primera versión del Festival de Cine en Red. 

Además, este es el primer año que la Academia de las Artes Cinematográficas de Chile (fundada en 2018) definirá a la representante chilena que competirá en premiaciones internacionales. 

También este organismo definirá las representantes en los premios Oscar y Ariel. 

«Es un honor que haya sido seleccionada por nuestros propios pares. Este es un hito fundamental para nuestro sector, tener una Academia que nos represente a todos», expresó Alberdi.

Te puede interesar:

«El agente topo» ya fue estrenada en el festival de Sundance y esta semana será exhibida en el Festival de Cina de San Sebastián.

En los medios, la película ha sido aclamada. La revista especializada, Indiewire, indicó que podría ser una posible candidata a los Oscar. 

Revisa el trailer de «El agente topo» aquí:

 

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil