Actualidad

El absurdo detalle que habría motivado ataque homofóbico a joven en Transantiago

Los agresores fueron formalizados y quedaron con prisión preventiva. El ataque habría sido motivado por un detalle en la ropa de la víctima.

La mañana del sábado, Luis Lillo fue atacado mientras esperaba un bus del transantiago en Alameda con San Antonio. Sus agresores, además, subieron con él a la máquina para continuar con los hostigamientos y golpes.

De acuerdo a la información que maneja el Movilh, y que fue confirmada por carabineros, el joven de 24 años sufrió este ataque por su orientación sexual y fue insultado con palabras como “maricón” y “depravado”.

Lee También: Joven fue víctima de ataque homofóbico en bus del Transantiago

Durante el domingo, los dos acusados fueron formalizados y quedaron el prisión preventiva como medida cautelar. Se fijó además un plazo de investigación de 45 días.

La víctima, hasta el momento, no se había referido al ataque. Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones recogidas por 24 Horas, la situación se habría desencadenado por un detalle en la vestimenta de Luis. 

El motivo del ataque

Lillo declaró que todo comenzó en un paradero ubicado en Alameda con San Antonio y por la ropa que vestía. “Porque tenía zapatillas moradas, blanca con moradas, y eso detonó todo“, dijo.

Respecto a sus lesiones, agregó: “Estoy adolorido porque realmente me patearon. No me lo merecía. Yo encuentro que esto es injusto“.

Lillo aprovechó para realizar un llamado a acabar con la violencia y la discriminación por orientación sexual. “Ya basta de todo esto, si uno es gay o lesbiana, se debe pensar que uno tiene familia y no por ser así uno se merece lo que me hicieron a mí y a otras personas que les ha pasado“, expresó.

Por último, lamentó: “Todos tenemos corazón, todos tenemos familia y yo podría haber perdido mi vida en un segundo y mi familia hubiese quedado destrozada“.

Cabe señalar que durante los próximos días el Ministerio Público tomaría la determinación de querellarse bajo el amparo de la Ley Zamudio. El Movilh también presentará una querella.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...