Este martes, Américo, fue formalizado por los delitos de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y daños contra su expareja, Yamila Reyna.
El artista quedó con las siguientes medidas cautelares: prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima, además de arraigo nacional.
En este contexto, es que el tema fue analizado por el programa de CHV, Plan Perfecto, donde el animador Eduardo de la Iglesia criticó a las personas que apoyan al músico, considerando las fuertes pruebas que hay en su contra.
"Somos un país súper raro. Cuando pasó todo esto, yo lo dije acá. Porque en ese momento todo el mundo estaba con Yamila, todos apuntaron a Américo”, partió diciendo.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
- Lee también: "Sin protección...": La polémica confesión de la expareja de Álvaro Ballero que encendió las alarmas
"Dije, ‘van a pasar 15 días, la tortilla se da vuelta’", señaló. "Américo habla en público y empiezan en las redes sociales a apoyarlo, y la culpa era de Yamila, que era molestosa, que era intensa, que algo habrá hecho. Eso es bien de nuestro país´”, expuso en Plan Perfecto.
Tras esto, ejemplificó con Karol Lucero. "Pero, pongo un pelo en la sopa, si el protagonista de esta historia fuera Karol Dance, se tendría que ir de Chile".
“Esa sería la última que le aguantan, porque no creo que a Karol lo apoyaran. Entonces, tenemos favoritos para funar y hay gente que es media intocable”, señaló a su juicio, Eduardo de la Iglesia.

Fran García Huidobro y Eduardo de la Iglesia critican canción de Américo
Por otro lado, los animadores también se refirieron a la polémica canción que hace unas semanas estrenó Américo, que estaría dedicada a la comediante.
"Es tan heavy lo que hizo Américo, es tan fuerte. La canción que escribe”, partió diciendo Fran García Huidobro.
"Nada justifica (…) No tienes derecho de hacer lo que hiciste, nada justifica ni la peor de las infidelidades (…) Ahora, más encima te das el lujo de hacer una canción“, expresó la Dama de Hierro.
Además, expuso que "esta canción tiene como gancho comercial un gancho real, que le puso Américo a Yamila”.
"O sea, estás usando una situación de violencia intrafamiliar que ya está en tribunales, que tiene descripción con pelos y señales de lo que ocurrió, y te das el lujo de hacer una canción al respecto, a facturar(…) Es una burla para todas las mujeres", indicó.
Incluso, Fran García Huidobro contó que: "Soy fan de Américo desde que empezó. Me encanta su música, me sigue gustando su música, pero no puedo quedar ajena al Américo que estoy viendo hoy día, que no es el artista".
Por su parte, Eduardo de la Iglesia indicó que “la canción es la historia de Yamila y la canción es muy violenta hacia una mujer que ha sido físicamente violentada".
