Noticias

Conoce «Ecoven», el sistema que te carga la Bip! y da descuentos por reciclar

El sistema cuenta con cuatro puntos limpios en Santiago y entrega desde entradas al cine y recargas de $1000 pesos en la Bip! al reciclar.

En tiempos de crisis climática se hace cada vez más importante adquirir hábitos sustentables. Uno de ellos es reciclar y en Chile hay importantes iniciativas que fomentan esta práctica.

Una de las más novedosas es «Ecoven», una compañía dedicada al «control y gestión integral de residuos», buscando un impacto positivo en el medioambiente. Para incentivar a la gente, este sistema ofrece interesantes premios como cargar $1.000 en la tarjeta Bip! o entradas al cine.

Te puede interesar: ¡Ya no hay excusa! Esta aplicación te permite reciclar desde el celular

¿Cómo funciona?

Para empezar, debes descargar la app de «Ecoven», disponible en los sistemas operativos iOS y Android. Luego de registrarte, podrás comenzar a acumular ‘ecopuntos’ al reciclar en uno de sus cuatro puntos limpios en Santiago:

  • Mall Plaza Egaña.
  • Parque Arauco.
  • Mall Plaza Norte.
  • Mall Arauco Maipú.

¿Qué se puede reciclar?

Los puntos limpios de «Ecoven» aceptan botellas plásticas (PET), vidrios, latas y envases plásticos. Luego puedes canjear tus ecopuntos en la misma app y optar por premios en distintos comercios asociados.

https://www.instagram.com/p/B2zpV3wnu-I/

Por ejemplo, por 150 envases reciclados puedes canjear una entrada al cine; por cada 20 botellas llevadas al punto limpio obtienes 20% en bebidas Coca-Cola. Además puedes acceder a descuentos en peluquerías y locales de comida,o donar dinero a fundaciones.

Otra de las particularidades de este sistema es que permite a sus usuarios ver la cantidad de contaminante que han evitado gracias a su reciclaje.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...