Noticias

¿Duermes boca abajo? ¡Conoce por qué deberías evitarlo!

No hay nada peor que acostarte agotado después de un largo día de trabajo o de estudio, tratar de descansar y despertar peor de como te acostaste. ¡Y ojo que podría tener relación en cómo duermes!

Dormir boca abajo

¿Te costó levantarte hoy? Lee con mucha atención porque esto tendría directa relación con la posición en la que te acuestas. ¡Sí, tal como lo lees! Y es que no hay nada peor que acostarte agotado después de un largo día de trabajo o de estudio, tratar de descansar y despertar peor de como te acostaste.

Aunque los expertos recomiendan que un adolescente duerma 10 horas, mientras que un anciano sólo 6 horas, lo que importa no es sólo la cantidad sino que también la calidad. Esto debido a que hay veces en que, a pesar de haber dormido el tiempo necesario, pareciera que el cansancio no abandona el cuerpo.

Según los especialistas, esto podría deberse a la posición que adoptas al dormir. En la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos revelaron que gran parte de las personas descansan de lado, lo que podría causar dolor de hombro, reflujos y cadera.

Dormir de lado

Por otro lado, descansar boca abajo también resulta perjudicial para la salud, pues ejerce presión sobre gran parte del cuerpo. De esta forma, la persona podría despertar sintiendo hormigueos, dolores de espalda y cuello.

Dormir boca abajo

¿Cómo deberías dormir para tener dulces sueños?

La posición ideal para descansar es de espalda ya que la cabeza está en mayor altura y el cuerpo ejerce presión neutral. Además, se evitan los reflujos, pues la cabeza estaría sobre el nivel del resto del cuerpo.

Eso sí, el especialista Shelby Harris, experto en medicina del sueño y profesora de la Facultad de Medicina Albert Einstein, aclaró al medio Business Insider que acostarse de espaldas podría aumentar las posibilidades de roncar.

Así que antes de dormir, preocúpate de estar en una posición cómoda y… ¡dulces sueños!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...