Durante las últimas horas se dio a conocer la primera versión pública de la defensa de la dueña del Fundo Las Tórtolas, Mónica Kleinert, lo que daría un drástico giro en el enigmático caso de María Ercira.
Fue el 12 de mayo de 2024 -en plena celebración del Día de la Madre- cuando se reportó a una adulta mayor desaparecida en Limache, Región de Valparaíso.
También puedes revisar quiénes son los topos, la nueva esperanza de la familia de María Ercira Contreras Mella.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Defensa de dueña del Fundo Las Tórtolas rompe el silencio
En conversación con el equipo de Teletrece, la defensa de la empresaria, encabezada por los abogados Lizandro Godoy y Felipe de la Fuente, hablaron por primera vez sobre el caso.
“En relación con las noticias aparecidas recientemente es importante aclarar que la situación jurídica de la señora Mónica Kleinert no ha cambiado en lo más mínimo”, manifestaron.
Luego, agregaron: “Ella tiene la condición de imputada por el solo hecho de la querella interpuesta en su contra por el Sr. Maximiliano Hernández Contreras -familiar de María Ercira Contreras- en la que se le atribuye un presunto delito de obstrucción a la investigación”.
“La calidad de imputada de doña Mónica Kleinert no proviene de una decisión de la Fiscalía, ni de ningún acto procesal o solicitud que se haya realizado en la causa por alguien distinto al señor Hernández Contreras”, aclaran.
Y por último, enfatizaron en que: “Lo único que ha ocurrido en la causa es que ella, para defenderse de una imputación hecha por el hijo de la señora María Ercira Contreras, nombró a abogados que la representen con el fin de ejercer en plenitud su derecho de defensa. Confiamos que en un breve plazo la corrección de sus actuaciones quedará completamente establecida en la causa”.

La esperanzadora actualización del caso de María Ercira
A través de su cuenta oficial de Instagram, Carla Hernández aprovechó para actualizar el caso de su abuela con una esperanzadora noticia.
“Así como en el caso de Julia Chuñil se rompió el pacto de silencio, tengo la esperanza de que ocurra lo mismo con mi abuela”, comenzó diciendo en aquella oportunidad.
Luego, Carla sumó: “Que de una vez por todas los involucrados hablen porque de todas formas en algún momento se va a saber lo que pasó y quizás ya sea demasiado tarde para que alguna atenuante de responsabilidad penal beneficie a los implicados”.
“Hay personas dentro del Fundo las Tórtolas que han mentido sin tener hasta el momento ninguna consecuencia. Que el Fundo las Tórtolas devuelva a nuestra querida abuela Chira”, exclamó molesta con toda la situación.
