Hace más de una década, la Pola saltó a la fama en la televisión chilena de la mano del programa de humor Coliseo Romano, de Mega. Sin embargo, tiempo después, Fernando Vergara, su nombre real, tuvo que salir de las luces de la tv por una dramática situación familiar.
Así lo reveló la transformista en una conversación con el programa de YouTube: Acorralados con Yoyi. "La primera vez que me vestí de mujer fue en Fausto", recordó la artista sobre una famosa discoteque LGBTQ+
Sin embargo, en 2012, fue parte del programa Coliseo Romano, donde alcanzó la fama nacional. De hecho gracias a su trabajo, pudo ser parte del Festival de Talca donde arrasó en rating. "Es la mejor imagen de mi trabajo", destacó.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.

Pola revela por qué se alejó de la televisión
Pero no todo ha sido "color de rosas" para la comediante, pues hace tres años vivió una demanda que la llevó a la cárcel. "Estuve dos años fuera de las pistas y fue lo más doloroso que me ha pasado", reconoció.
En la conversación, comentó que dejó su trabajo por problemas familiares: "Tuve problemas con mi hermana por lo que estaba logrando. Es complicado. Me cuesta decirlo, porque nunca antes lo había dicho. Tuve problemas con mi hermana y mi hermana me demandó, puso una denuncia por violencia intrafamiliar", sinceró la estrella de Coliseo Romano.
Sobre los detalles del drama familiar, comentó que su hermana: "Dijo que yo, supuestamente, la había golpeado y estuve detenido por eso. No hubieron pruebas, pero sí tuve que estar privado de libertad por un año".

Como consecuencia, la Pola reveló que estuvo, "dos meses en la cárcel y un año en un hospital psiquiátrico".
"Porque, por mi sexualidad, corría riesgo estando en prisión. Aparte, como era un personaje público, era más riesgoso", añadió la artista chilena.
Sobre duro paso por la cárcel y su actual presente, destacó que, "primera vez que paso por algo así, no se lo doy a nadie. Fue doloroso de parte de quien venía, alguien que es tu sangre, tu familia. Ahora estoy solo, velo por mí nomás. Me costó salir adelante, pero lo estoy logrando con el apoyo de la gente".
En este sentido es que vivir en prisión, fue lo peor que le pudo pasar: "No estaba en un espacio de gays y fue súper complicado sobrevivir en prisión es horrible".
Actualmente, la transformista tiene orden de alejamiento de su hermana. "Estoy sola. No tengo familia", comentó para cerrar la conversación en el programa.
