Noticias

Dos increíbles panoramas de teatro y música para este fin de semana

Se acerca un nuevo fin de semana y con ello empezamos a planear las actividades para sacar el mejor provecho a nuestro tiempo libre. En Fmdos te contamos sobre dos panoramas culturales imperdibles que estarán disponibles por estos días y que son ideales para desconectarse por un momento de la rutina.

Se acerca un nuevo fin de semana y con ello empezamos a planear las actividades para sacar el mejor provecho a nuestro tiempo libre. En FMDOS te contamos sobre dos panoramas culturales imperdibles que estarán disponibles por estos días y que son ideales para desconectarse por un momento de la rutina.

Un musical basado en una canción de Violeta Parra y una obra de teatro sobre tres veteranos son parte de la selección que traemos para ti.

La Carta

Inspirado en la canción «La Carta» de Violeta Parra, este musical de los hermanos Gopal y Visnu estará en la cartelera del Centro Cultural Gabriela Mistral hasta mediados de mayo, reuniendo a destacados artistas nacionales en el escenario.

Gepe, Denise Rosenthal, Anita Tijoux y Max Vivar, de Villa Cariño, destacan entre los músicos invitados que se presentarán junto a un coro ciudadano integrado por cien personas que no son cantantes profesionales, de entre 8 a 80 años.

Los realizadores, también responsables de «Víctor sin Víctor Jara» y «Revolucionarias», explicaron las diferencias de este musical.

«Esta vez hemos montado un verdadero musical, es decir, todo está cantado de principio a fin, a diferencia de la comedia musical, donde se intercalan algunos textos dramáticos con canciones”.

Cuándo: jueves a sábado a las 20:30 hrs, entre el 20 de abril y el 12 de mayo

Dónde: Sala A2 del Centro Cultural Gabriela Mistral

Valor entrada: entre 3 mil y 8 mil pesos

Viejos de mierda

A partir del jueves 26 de abril estará disponible en el Teatro Nescafé de las Artes, esta obra sobre tres hombres mayores interpretados por Jaime Vadell, Tomas Vidiella y Coco Legrand. «Viejos de Mierda» retrata el encuentro de tres veteranos que  se conocen por casualidad en una municipalidad donde llevan años esperando para ser atendidos.

A los tres les gusta alegar, ya sea por la falta de respeto o la pérdida de identidad nacional. Los tres odian la modernidad y no logran convivir con ella. En esta larga espera hacen un repaso por sus vidas, la relación con sus hijos y el poco tiempo que les queda de vida.

Cuándo: 26, 27, 28 y 29 de abril: 25, 27 y 31 de mayo; 1 y 2 de junio.

Dónde: Teatro Nescafé de las Artes

Valor entrada: Desde los 8 mil a 18 mil pesos

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...