Noticias

Dos cosas que deberías hacer después de comer

Te ayudarán a controlar el azúcar y mejorar la digestión.

Francisca González |

Si bien nuestros almuerzos de la semana tienden a ser rápidos y muchas veces con una cuota de estrés incluida, hay dos cosas que, según los expertos, deberíamos hacer después de cada comida.

Según un estudio realizado por la Universidad George Washington (EE UU), realizar una pequeña caminata después de comer puede reducir los niveles de azúcar en sangre, que aumentan entre los 30 y 60 minutos después de la comida.

Lee también: Descubren nuevo beneficio de lavarse los dientes asociado a lo sexual

Este ejercicio, debe durar 15 minutos, a una velocidad de 4,8 kilómetros por hora, vale decir, un paso ligero. Hacer esto después de cada comida, sería incluso más efectivo que realizar un solo paseo largo al día. Además, ayuda a acelerar el proceso de digestión.

«La actividad física aeróbica activa nuestro cuerpo en multitud de órganos y sistemas, favoreciendo directamente a la motilidad intestinal«, explica Rubén Bravo, experto en nutrición y portavoz del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO)..

Y esto, a su vez, nos ayuda a ir mejor al baño: al caminar «movemos la musculatura abdominal e, indirectamente, nuestras vísceras, como si recibiéramos un masaje intestinal por parte de un fisioterapeuta», declaró el experto.

La siesta

Para muchos sería ideal acostarse por algunos minutos después de comer. Sin embargo, los científicos sostienen que es recomendable hacerlo después de la caminata.

Aunque la caminata probablemente nos quitará el sueño, existe la posibilidad de que sigamos con pereza. Por eso, lo mejor es que te recuestes por 30 minutos. Ojo que, sobrepasar ese tiempo puede producir que te levantes con más cansancio.

Lo más reciente

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Cambio en el pronóstico del tiempo para esta semana: se viene la lluvia y estos son los lugares donde caerá

Esta semana volverían las precipitaciones en la Región Metropolitana, entérate cuales son los lugares donde caerá el agua.

Revelan nuevos registros de la romántica boda de Sergio Freire y Maly Jorquiera: así lucieron los novios

La pareja de comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera celebraron su matrimonio en una romántica jornada. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil