El rostro televisivo que se ha robado el protagonismo durante el último tiempo ha sido sin duda Julio César Rodríguez. Y es que el conductor de Primer Plano y Contigo en la mañana no solo trabaja en la pantalla chica, sino que también en una serie de proyectos digitales en paralelo. Sin embargo, el desafío más grande de su carrera lo acaba de asumir semanas atrás.
Hablamos de su rol ejecutivo como director de programación de Chilevisión, el cual significa será elevar los índices de sintonía del canal. Eso sí, sin dejar de lado su animación en los programas que conduce dentro de la señal televisiva.
Recordemos también que Julio César Rodríguez estuvo envuelto en fuertes rumores, los cuales decían que el periodista tuvo unas cuantas conversaciones con Mega para sumarse a alguna producción del canal. Aunque al parecer Chilevisión le ofreció una mejor oferta, haciendo que Rodríguez se mantenga en el canal.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Según un reportaje de The Clinic, la decisión no fue fácil, porque la responsabilidad implica tomar "un fierro caliente". Y es que actualmente la parrilla del canal solo lidera en la mañana, con el matinal que conduce junto a Andrea Aristegui.
Los detalles del contrato de Julio César Rodríguez
El mismo reportaje añade que el periodista se quedará durante otros 4 años más como rostro de la señal. Asimismo, el contrato como director de programación es paralelo al que tiene como conductor. Una de las condiciones que tiene es que se puede romper por ambas partes, y no implica que deje de conducir Primer Plano o Contigo en la mañana.
El objetivo más importante que tiene Julio César Rodríguez es “regresarle” una identidad a Chilevisión, la cual desde hace un tiempo no es “consistente”. Asimismo, buscan reformar el área digital del canal, un sector que viene tomando fuerza y relevancia desde hace un tiempo.
- Lee también: Mujer queda encerrada con su madre de 80 años en una parcela de Buin por este terrible motivo: "Fue mi tío"
Cabe destacar que esto último fue uno de las consideraciones que tomó en cuenta la señal de avenida Pedro Montt. Aquello debido a que el periodista ha hecho una exitosa carrera en varios proyectos personales, como sus vodcasts ¿Seré weón?, Por qué tenía que decirlo, Somos o no somos amigos, así como su espacio de entrevistas en YouTube, La Junta.
