Noticias

¡Dormir en exceso sería perjudicial!

¿Eres de los que duerme entre 3-4 horas al día? ¿O por lo contrario pareciera que estás invernando al dormir más de 12 horas? Si tu respuesta es afirmativa a cualquiera de estos casos, debes tener cuidado.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Estados Unidos, afirma que cerca de 15 millones de personas que trabajan de noche o de madrugada, duermen 5 horas o menos.

Mientras que un estudio realizado en Québec, demuestra que tanto descansar en exceso como reposar poco son nocivos para nuestra salud. El consejo es que intenten dormir entre 7-8 horas diarias y hacerse una rutina para lograrlo.

Reloj 1

Pero, ¿qué efectos secundarios tenemos si no dormimos lo suficiente?

1- Eres más propenso a desarrollar diabetes. Según el mismo estudio, la gente que duerme más de 8 horas tiene casi el doble de riesgo de ser diabético tipo 2. Esto se debe a que las personas con diabetes duermen mucho más porque se sienten fatigados debido al exceso de azúcar en la sangre.

2- Puedes desarrollar enfermedades cardiovasculares y coronarias. Si duermes mucho significa que no logras entrar en un sueño profundo ni logras descansar lo suficiente. ¿Resultado? Tu corazón está más cansado.

3- Contribuyes al sobrepeso. Si duermes poco o en exceso, tu organismo produce más cortisol. Esta hormona es la que controla el apetito y al aumentar drásticamente, provoca un desequilibro que te hace acumular más grasa.

4- Puedes tener más dolores de cabeza. Si duermes mucho se altera la química cerebral y disminuyen los niveles de serotonina, que te ayuda al humor y a no ser propenso a dolores de cabeza.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...