Moda y Belleza

¿Dónde guardar correctamente tus productos de belleza?

Tus cremas, maquillaje, esmaltes de uñas y productos para el cabello ganarán en calidad y efectividad si están en el lugar adecuado.

Maquillaje

Tus cremas, maquillaje, esmaltes de uñas y productos para el cabello ganarán en calidad y efectividad si están en el lugar adecuado. Averigua a continuación cuál es la mejor manera de guardar tus productos de belleza.

  •  En el congelador:

-Ya sean en textura cremosa o textura gel, los tratamientos que se aplican al contorno de ojos deben estar en el congelador, ya que el frío ayudará a prolongar su efectividad.

-También deben estar en la nevera los tratamientos que contengan retinol, ya que las bajas temperaturas evitarán la descomposición de este ingrediente.

-Asimismo, el congelador es el lugar ideal para guardar las cremas con vitamina C, pues se trata de un componente que debe ser conservado en frío para evitar su descomposición prematura.

-Y las mascarillas orgánicas, a base de productos naturales, deben mantenerse en la nevera de la misma forma que los alimentos.

-Por último, guardar las bases de maquillaje líquidas a baja temperatura alarga su duración, a la vez que el esmalte de uñas se conserva en mejor estado. Eso sí, es muy importante mantener ambos productos siempre bien tapados y sellados.

  • En un lugar fresco y sin sol:

-Las cremas hidratantes con protección solar deben ser guardadas en un lugar fresco y sin luz solar directa para que conserven sus propiedades. Afortunadamente, la mayoría de estos tratamientos vienen en envases opacos, ya que los absorbentes de rayos UVA se activan al contacto con la luz.

-Los productos ecológicos sin conservantes requieren también de precauciones especiales, es decir, temperatura fresca y lejos de la luz del sol. Lo ideal es comprarlos, usarlos y terminarlos, pero no almacenarlos, ya que tienen una conservación mucho más corta que el resto de los tratamientos. Aproximadamente de un mes.

-Para que tu perfume favorito no se modifique, tápalo siempre bien y aléjalo de la luz solar. Ello, pues el calor y la humedad pueden cambiar su olor y afectar los aceites esenciales.

-El delineador es otro producto que debería mantenerse a la sombra. Es importante mantener los delineadores alejados del calor y la luz para no provocar la proliferación de bacterias que podrían causar infecciones oftalmológicas o irritación.

-Al igual que los delineadores, las máscaras de pestañas requieren de un especial cuidado. Ciérralas firmemente, y mantenlas apartadas de la luz y del calor que podría afectar sus pigmentos.

  • En un lugar seco:

-Sean del tipo que sean (bronceadores, base de maquillaje, colorete, iluminadores o sombras de ojos), los polvos deben mantenerse en un lugar seco porque la humedad los estropea. Por lo tanto, el sitio donde solemos guardar los productos de belleza, el baño, se convierte en el lugar menos indicado para este tipo de maquillaje. Además, hay que mantenerlos alejados de fuentes de calor.

-Por otro lado, las esponjas y brochas pueden convertirse en el hábitat favorito de todo tipo de bacterias si no las mantenemos limpias y secas. Por eso, la humedad es su peor enemiga y el baño se convierte en territorio prohibido. Después de limpiarlas, simplemente sécalas al aire.

-Por último, los productos para el pelo que solo uses ocasionalmente, como mascarillas o sprays protectores, no deberían estar cerca de la humedad de la ducha. Mejor guardarlos en un armario, lejos del vapor y del calor directo que podría afectar su fórmula y eficacia.

  •  En la ducha:

 -Puedes mantener allí los productos para el pelo de uso frecuente. Es decir, el champú, el acondicionador y todo lo que utilices cada día para peinarte. Ya que son productos que se gastan en un corto periodo de tiempo, no hay que tener especial cuidado con su conservación, pues no llegarán a estropearse.