Durante la tarde de este sábado, Donald Trump se refirió públicamente al futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro. El anuncio se realizó luego de una intervención militar ejecutada en Caracas y otras zonas del país.
El operativo terminó con la detención del mandatario venezolano y de su esposa, Cilia Flores. La acción marcó un nuevo escenario político para el país caribeño.
Horas después, el Presidente de Estados Unidos entregó detalles sobre los próximos pasos que tomará su gobierno. Las declaraciones se realizaron en una conferencia de prensa desde Mar-a-Lago, en Florida.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Trump detalla el plan de EE.UU. para Venezuela
La conferencia fue convocada pasadas las 13:00 horas y comenzó con elogios al despliegue militar estadounidense. La operación fue bautizada como "Resolución Absoluta" por el jefe del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine.
"Un asalto como no se había visto desde la Segunda Guerra Mundial. (...) Fue un embate contra una fortaleza militar en el corazón de Caracas para aprehender al dictador Nicolás Maduro y someterlo a la justicia", afirmó Trump.
El mandatario destacó la magnitud histórica del operativo ante los medios. "Ha sido uno de los actos de demostración militar de EE.UU. más importante en la historia de nuestro país. Ninguna otra nación del mundo podría haberlo realizado", sostuvo.
Luego, Trump explicó cuál será el rol de Estados Unidos en el corto plazo. "Vamos a gobernar el país (Venezuela) hasta que podamos llevar a cabo una transición segura, adecuada y sensata", dijo.

El Presidente aseguró que el objetivo es evitar repetir el escenario vivido durante años. "No queremos que alguien más entre al poder y tengamos la misma situación que hemos tenido por tantos años. Queremos paz, libertad y justicia para el gran pueblo de Venezuela", declaró.
Respecto al sector energético, Trump adelantó un fuerte rol de empresas estadounidenses. Indicó que llegarán a Venezuela para "gastar miles de millones de dólares, arreglar la infraestructura petrolera muy dañada y comenzar a ganar dinero para el país".
Finalmente, el mandatario lanzó una advertencia directa a las autoridades venezolanas. "Todas las figuras políticas y militares de Venezuela deben entender que lo que le pasó a Maduro les puede pasar a ellos, y les va a ocurrir si no actúan con justicia hacia su propia gente".
