Actualidad

Discurso del Papa Francisco estuvo marcado por los abusos cometidos por miembros de la Iglesia

La mañana de este martes, el Papa Francisco se reunió con la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda

La mañana de este martes, el Papa Francisco se reunió con la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda donde recibió los honores correspondientes a su visita como jefe de Estado.

Durante su visita a La Moneda, el pontífice fue recibido por el mandatario electo Sebastián Piñera a quien le entregó una medalla papa, y por el presidente Ricardo Lagos. Durante su presentación, la presidenta Bachelet señaló que «lo recibimos con mucho ánimo y esperanza y así se lo harán sentir los miles y miles que lo acompañarán».

Las palabras del Papa Francisco

Por otra parte, el discurso del Papa Francisco estuvo marcado por los abusos cometidos por miembros de la Iglesia: «no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable por parte de ministros de la Iglesia hacia niños».

«Es justo pedir perdón, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir» señaló el Papa esta mañana de martes. 

Durante su mensaje el pontífice hizo referencia a los pueblos originarios, los migrantes y en especial a los jóvenes de nuestro país: «Es preciso escuchar: escuchar a los parados, que no pueden sustentar el presente y menos el futuro de sus familias; a los pueblos originarios, frecuentemente olvidados y cuyos derechos necesitan ser atendidos y su cultura cuidada, para que no se pierda parte de la identidad y riqueza de esta nación. Escuchar a los migrantes, que llaman a las puertas de este país en busca de mejora y, a su vez, con la fuerza y la esperanza de querer construir un futuro mejor para todos»

«Escuchar a los jóvenes, en su afán de tener más oportunidades, especialmente en el plano educativo y, así, sentirse protagonistas del Chile que sueñan, protegiéndolos activamente del flagelo de la droga que les cobra lo mejor de sus vidas. Escuchar a los ancianos, con su sabiduría tan necesaria y su fragilidad a cuestas. No los podemos abandonar. Escuchar a los niños, que se asoman al mundo con sus ojos llenos de asombro e inocencia y esperan de nosotros respuestas reales para un futuro de dignidad», continúo con su mensaje.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...