Actualidad

Director Regional de Conaf no habría sido destituido por negarse a búsqueda de tesoro en Juan Fernández

Conaf aseguró que la destitución del director regional en Valparaíso, no tendría relación con su negación a la búsqueda del tesoro en Juan Fernandez.

A pesar de las especulaciones que habían surgido con la salida del director regional de Conaf en Valparaíso, Pablo Mira, esta no tendría relación con las excavaciones que se están realizando en Juan Fernández.

Conaf informó esto a través de un comunicado, para dejar en claro que la búsqueda del tesoro en la isla no sería la razón.

La destitución se produjo en medio del conflicto por las excavaciones para encontrar un tesoro en la isla de Juan Fernández.

Lo cual lo habría enfrentado con el Ministerio de Bienes Nacionales.

Se trata de una expedición de búsqueda que se ha realizado por 20 años en el lugar por el historiador holandés Bernard Keiser.

Pero, en esta oportunidad, Pablo Marín no otorgó el permiso debido al enorme daño a una zona que se encuentra protegida.

No te pierdas: Él es el nuevo integrante del programa de Camila Recabarren y Jean Philippe Cretton

Comunicado de Conaf

Desde Conaf dijeron a que “la Dirección Ejecutiva de la institución informa a la comunidad que la determinación no se debió a la posición del ex funcionario frente a la excavación arqueológica autorizada en el Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández”.

Agregando que “la Dirección Ejecutiva de CONAF tomó la decisión en base a lineamientos de carácter administrativo”.

En la misma línea detallaron que el jefe regional del Departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental, Sandro Bruzzone, asumió el cargo interino.

En cuanto a la polémica por al excavación en Juan Fernández desde Conaf remarcaron que su principal preocupación “es la conservación de los valiosos recursos naturales y culturales que albergan las áreas silvestres protegidas del Estado».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...