Actualidad

Diputado Gabriel Silber propone vagones segregados por sexo en el Metro para evitar acosos

“Un Metro de Respeto” tiene por nombre la campaña que propone el diputado Gabriel Silber, la cual tiene por objetivo segregar los metros por género.

Metro

“Un Metro de Respeto” tiene por nombre la campaña que propone el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Silber, la cual tiene por objetivo segregar los metros por género en horario peak con el fin de evitar acosos sexuales.

En una conversación con Emol, el parlamentario afirmó que: “Este es un problema importante que sufren muchas mujeres a diario en el gran Santiago que se movilizan en Metro. Tenemos uno de los metros con mayores niveles de hacinamiento en el mundo en horario peak, hemos llegado a cerca de seis pasajeros por metro cuadrado».

Además planteó que “sentimos que el Metro de Santiago está al debe en políticas públicas que se hagan cargo de la prevención como sanción del acoso sexual al interior del transporte público” y mencionó que en grandes capitales como Rio de Janeiro o Ciudad de México se ha implementado para combatir los acosos al interior de este servicio.

«Me refiero a medidas como la segregación de vagones en horario punta, algunos están con colores rosa por ejemplo, la instalación de Cámaras de seguridad que generan un efecto al interior de los vagones y brigadas de policías que incluso van de incógnito al interior de los vagones», explicó el diputado Silber.

Fotos: Agencia Uno.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...