Actualidad

Diputada Pamela Jiles se va contra nuevo obispo auxiliar tras dichos machistas

Carlos Irarrázaval está pronto a asumir el cargo y no eligió las mejores palabras para entrar en ambiente. 

Carlos Irarrázaval está pronto a asumir el cargo y no eligió las mejores palabras para entrar en ambiente. 

Es de conocimiento público que la Iglesia Católica no pasa por su mejor momento. Acusada de abusos sexuales y encubrimiento de hechos, la Iglesia chilena ha vivido procesos de cambios y la llegada de Carlos Irarrazaval como nuevo obispo auxiliar de Santiago buscaba darle un nuevo aire.

Pero al sacerdote lo traicionó la boca y se despachó una frase poco atingente a los tiempos que vive nuestra sociedad. “En la última cena no había ninguna mujer sentada a la mesa y eso tenemos que respetarlo”, fueron las palabras del religioso en entrevista con CNN.

Irarrazaval no se quedó solo en eso, sino que agregó que “las mujeres son la mitad del mundo, ustedes la llevan. Si vieras cuáles son las colaboradoras que me han ayudado aquí, sumando y restando son muchas más mujeres”.

Sigue leyendo: Así se grabó la impactante muerte de Gabriel en «Pacto de sangre»

Sin embargo, el sacerdote añadió que “otra cosa es que queramos hacer luchar al hombre, hacer un gallito, quién es más. Somos iguales y a la vez distintos, y cada uno, desde nuestra humanidad, tenemos que poner lo que conocemos y lo que queremos al servicio del otro, porque solos no podemos”.

Ya al final y tratando de salvar la situación, Irarrazaval emplazó a otra religión, remarcando sus conductas entre género. «La cultura judía es una cultura machista hasta hoy día. Si ves a un judío caminando por la calle, la mujer va 10 pasos atrás, pero Jesucristo rompe ese esquema, Jesucristo conversa con las mujeres, conversa con las mujeres adúlteras, con las samaritanas, Jesucristo deja que las mujeres lo cuiden”.

La respuesta de Jiles.

Ante tales comentarios, en redes sociales se hicieron un verdadero festín con el religioso recién asumido en su cargo. Pero si hubo un comentario polémico fue uno que llegó desde el Congreso. Porque Pamela Jiles escribió en su cuenta de Twitter de modo bastante especial.

“Señor Irarrazabal: Sabe usted lo que es ‘ser mujer’? Cómo definiría ‘ser hombre’? Tener pilín? Le consta a usted que Jesús de Nazaret tenía pilín? Cuáles son las pruebas teológicas de que tenía pilín? No hay? Chuta! Y si no tenía pilín, qué hacemos? Dos mil años a la mierda?”, publicó la parlamentaria. ¿Qué te parece?

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...