El Feng Shui es una técnica asiática que busca el bienestar familiar a través de los objetos del hogar. Privilegiando siempre el orden y la limpieza.
Esta filosofía milenaria señala que en la casa debe haber un equilibrio de los elementos, y es que cada objeto representa a un elemento: agua, aire, metal, fuego y tierra.
- Lee también: Nunca pongas tu sillón así: el error común que altera la energía de tu casa, según el Feng Shui
El Feng Shui dispone de una serie de situaciones u objetos que están prohibidos, ya que solo perjudicarían las relaciones entre los integrantes, tal como los espejos frente a la cama, el desorden, las flores artificiales, muebles deteriorados, etc.
Sin embargo, también debes tener mucho cuidado en sobrecargar tu casa con esta filosofía.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
El rol de los colores en el Feng Shui
Por otro lado, los colores que utilizas en tu día a día, también repercuten en tu energía.
Así lo expresa, Maite Pérez, experta en Feng Shui, quien tiene una cuenta de Instagram llamada @activafengshui donde entrega una serie de consejos para las personas que desean incorporar esta técnica asiática a sus vidas.
En este sentido, es que la experta elaboró una lista con los colores que representa a cada elemento, además de las energías o vibras que podrías irradiar al escoger estos tonos.
- Fuego: rojo, naranja, fucsia → Pasión y visibilidad
- Tierra: ocres, amarillos, beige → Estabilidad y nutrición
- Metal: blanco, gris, dorado → Claridad y orden
- Agua: azul, negro → Fluidez y calma
- Madera: verde, turquesa → Crecimiento y vitalidad
Al respecto, Maite Pérez señaló que, "la clave está en el equilibrio entre los cinco elementos. Cuando los colores conviven en armonía, tu hogar se convierte en un espacio que nutre tu energía y te devuelve serenidad".
