Espectáculos

Diego Muñoz se querelló contra doctor que provocó su accidente en moto

Aunque el hombre le prestó primeros auxilios, el actor interpuso en su contra una querella por cuasidelito de lesiones graves.

A tres meses del accidente que sufrió en moto y del que milagrosamente se recuperó, Diego Muñoz interpuso este viernes una querella en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago contra el médico cirujano Miguel Ángel Cuevas Toro, por el cuasidelito de lesiones graves.

Así lo confirma el diario «La cuarta», que incluso tuvo acceso en exclusiva al texto de la acción legal.

“Al llegar al cruce de las calles Avenida Presidente Riesco con Cristal de Abelli, (Muñoz) se percata que el automóvil conducido por el querellado (Cuevas), marca Porsche, color blanco, que permanecía detenido en sentido contrario y en su pista, decide intempestivamente continuar su maniobra de viraje hacia la izquierda, con la finalidad de continuar su desplazamiento en dirección a Cristal de Abelli”.

“(…) Esta maniobra -absolutamente arriesgada, negligente y carente de toda preferencia vial para ejecutarla- provocó la obstrucción de la normal circulación de nuestro representado, quien para evitar el inminente accidente realiza una maniobra evasiva hacia la derecha, chocando en el mismo acto con la línea de solera emplazada al costado derecho de la vía, volcando hacia el suelo y resultando gravemente lesionado”.

Producto de este accidente, Diego Muñoz sufrió un trauma torácico y fracturas en la columna, las cuales no necesitaron intervención quirúrgica, sino que inmovilización externa y reposo.

Y aunque el informe del SIAT de Carabineros, con fecha 17 de mayo, determinó que el médico prestó los primeros auxilios al actor, siendo esta acción determinante en su posterior recuperación, sí resolvió que éste fue el causante del accidente.

Además, según el abogado de Muñoz,  Miguel Schurmann, el hecho de que Cuevas Toro le haya prestado auxilio tras lo sucedido no fue una acción meritoria, sino que, “cuando uno causa un accidente, tiene el deber legal de quedarse en el lugar, no puede irse, por eso, en cuanto el doctor se quedó y no se fue, simplemente no cometió un segundo delito”.

Y el mismo Diego Muñoz entregó al respecto su versión a «La Cuarta».

“Sentí que había un error, ya que la persona que provocó el accidente no me salvó la vida. Si bien él se acercó a ayudar, también quería sacarme el casco, algo que podría haber sido fatal. A mí la persona que realmente me salvó la vida fue Piero Picasso. Un motociclista que iba detrás mío, que vio todo, y se bajó a ayudar”, relató el actor.

“Él (Cuevas) omitió información importante en su declaración y solo espero que la justicia haga su trabajo”, remató el rostro de  Mega.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...