Actualidad

PDI reveló detalles: Así fueron los días en que Emmelyn estuvo desaparecida

Durante el día se han revelado diferentes antecedentes del caso de Emmelyn, tras la detención de José Navarro y su debido procesamiento en Licantén.

La mañana de este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a José Navarro, presunto captor de la menor Emmelyn, que estuvo desaparecida durante 8 días.

Durante el día se han revelado diferentes antecedentes del caso, tras la detención de Navarro y su debido procesamiento en Licantén.

Revisa: PDI entrega perfil psicológico de José Navarro: es agresor sexual

Los días de desaparición

Pero, ¿qué se sabe de los días en que la menor estuvo desaparecida?

Según informaron en la prensa, el comisario Richard Escobar (uno de los detectives que participó del operativo de detención) reveló que Navarro se autodenomina un «zorro salvaje» y que «con un kilo de harina tostada y agua» podría sobrevivir «más de un mes».

Además, el uniformado contó que Navarro «decía que no tenía ningún tipo de construcción previa donde pudiera aguardarse de las inclemencias del tiempo, sino que hacía camas con hojas de roble, lo que mantenía el calor».

El efectivo policial también aseguró que la niña está en buenas condiciones, no está deshidratada, pero se mantendrá hospitalizada. Además, reveló que se alimentaron de frutos y vegetales que recolectaba. Según su versión «él se trasladaba cuando bajaba el sol para no deshidratarse, hacía una especie de cama con árboles nativos», dijo Escobar.

«Nos dio una explicación bastante técnica respecto a cómo mantener el calor humano para palear el frío que existía en el sector. Lo hizo junto a la niña siempre para poder mantener el calor de ella para que no sufriera ningún tipo de deterioro», precisó en la conferencia dada en la mañana.

La detención

A la salida del cuartel PDI de Curicó, el presunto secuestrador de Emmelyn emplazó a la prensa que se encontraba en el lugar señalando que «háganse esa pregunta, ¿por qué la dejé vida? Hagánse la pregunta ¿para qué la deje viva?».

Cerca de las 16:00 horas, el detenido pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Licantén. El fiscal a cargo del caso es Mauricio Richards, quien deberá imputar al sospechoso por el delito de sustracción de menores.

Fotografías: Agencia Uno.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...