Espectáculos

El día en que Patricia Maldonado cuestionó el talento de un joven Luis Miguel

Este domingo llegó a su final la exitosa serie biográfica de Luis Miguel, provocando un interés inusitado por la vida del "Sol de México". Y es que sin duda su historia está llena de anécdotas sorprendentes.

Este domingo llegó a su final la exitosa serie biográfica de Luis Miguel, provocando un interés inusitado por la vida del «Sol de México». Y es que sin duda su historia está llena de anécdotas sorprendentes.

Uno de esos episodios que son para no creer fue la entrevista que Patricia Maldonado hizo a Luis Miguel cuando este tenía solo 12 años de edad y en donde cuestionó su talento, al decir que «a lo mejor el niño tiene grandes condiciones».

«Yo nunca he sido partidaria de que los niños canten»,

El entonces niño se encontraba de gira en el país y en ese contexto, fue invitado al programa «Pare, Mire y Escuche», que conducía Maldonado el año 1982 en TVN.

«Yo nunca he sido partidaria de que los niños canten», fue la frase con la que la hoy panelista de «Mucho Gusto» presentó a Luismi ante las cámaras.

En esa entrevista, donde trató al intérprete de «La Incondicional» como un niño más que un artista, no dudo en preguntarle uno de los temas que hoy con más fuerza se abordan en la serie de Netflix: Por qué no iba al colegio y si esto tenía algo que ver con estar constantemente de gira.

«Sí, en parte es eso y en parte porque me ha estado quitando bastante tiempo. Pero de todas maneras sigo estudiando porque si se me olvidan los conceptos de la escuela después es muy difícil acordarme de todos ellos, ¿no? Entonces sigo estudiando con una profesora particular», le respondió un carismático Luis Miguel.

El inminente cambio de voz

Patricia continúa con el tema de la educación del cantante, y aunque ella también se dedicaba a la música por esos años, le pregunta si no preferiría estar en el colegio en vez de hacer esas giras internacionales.

«Tengo que decir que a mí cantar me encanta. Si no me hubiese gustado, le hubiese dicho a mi papá, ‘pues mira, yo quiero ser abogado, yo quiero ser cualquier profesión’ pero no, lo que a mí me gusta es cantar», remató «Micky».

No obstante, el momento más duro de la entrevista, llega cuando Maldonado le asegura al pequeño que en unos años más cambiará su voz y que esto podría terminar con su carrera.

«Tú sabes, Luis Miguel, que vas a perder la voz en dos años más, cierto? Por razones lógicas y obvias, tienes que cambiar la voz, y a lo mejor tu carrera ya no va a ser el canto. ¿Has pensado en lo que vas a hacer a futuro si es que pierdes la voz?», interrogó al joven prodigio.

Más de 30 años después, bien sabemos que el cambio de voz llegó para Luis Miguel, pero que no tuvo las consecuencias que la conductora presagiaba.

A continuación puedes revisar la comentada entrevista:

https://www.youtube.com/watch?v=Al9hxHUcOT4

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...