Actualidad

El Día Nacional del Medio Ambiente abrirá más de 100 parques de forma gratuita

Este 7 y 8 de octubre se celebra por tercera vez el día Nacional del Medio Ambiente y en Chile se abrirán más de 100 Parques Nacionales de forma gratuita

Natalia Reyes |

Las Torres del Paine se ubican a 312 Klm al Norte de Punta Arenas, ciudad capital de la Duodecima Region de Magallanes y Antartida Chilena. El Parque Nacional tiene una superficie de 242.242 klm, es uno de los parques mas importantes del pais y el tercero en cantidad de visitas, de las cuales el 75 % es extranjero. El Parque fue creado el 13 de mayo de 1959 y en 1978 la Unesco lo declaro Reserva de la Biosfera.

Este 7 y 8 de octubre se celebra por tercera vez el día Nacional del Medio Ambiente, el que fue decretado por la Presidenta Michelle Bachelet con el objetivo de que cada primer fin de semana de octubre se promueva la educación ambiental.

Es para generar conciencia sobre la importancia de preservar el el patrimonio natural de Chile que áreas protegidas y Parques Nacionales se abrirán de manera gratuita a todas las personas, y de este modo, acercar y valorar la conservación del entorno.

Este año el lema es «vive la diversidad natural «, invitando así a la ciudadanía a disfrutar y conocer nuestra variada diversidad que está presente a lo largo del país.

¿Qué parques abrirán?

Si quieres conocer el listado completo ingresa acá. De igual manera, los más conocidos te los contamos a continuación.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil