Ya queda menos para el Día de los Patrimonios 2025. Este 24 y 25 de mayo, nuestro país se llenará de historia, con monumentos, lugares y edificios emblemáticos abiertos al público.
Aunque en la capital hay una gran variedad de panoramas, también en otras ciudades y regiones se celebrará este evento con actividades entretenidas para todos.
En Viña del Mar, por ejemplo, varios lugares abrirán sus puertas para ofrecer una experiencia única en esta Gran Fiesta Cultural.
Los 5 mejores panoramas en Viña del Mar para el Día de Los Patrimonios 2025
Palacio Ariztía
La actividad en este Palacio, es una visita a través de los pasillos del emblemático lugar. La instancia está fijada para el domingo 25 de Mayo desde 10:00 hasta 14:00 horas.

Palacio Valle
La visita consiste en un recorrido guiado por estudiantes, quienes contarán la historia del edificio que fue construido en 1916 por los arquitectos Schiavon y Barison. Si quieres visitar este lugar, deberás ir el domingo 25 de Mayo, desde 09:30 hasta 14:00 horas en Valle 396, Viña del Mar.

Museo de Artes Decorativas
La cita en este museo tiene como objetivo, recorrer libremente el espacio y conocer su colección permanente. Esta actividad estará disponible sábado 24 y domingo 25 de Mayo desde las 10:00 hasta las 17:00. La dirección es: Quillota 214, Viña del Mar.

Residencia Presidencial Palacio Cerro Castillo
Una de las actividades más esperadas es la visita al Palacio del Cerro Castillo. Si quieres asistir, la jornada estará disponible el sábado y domingo desde las 09:30 hasta 16:30 horas en Callao #398, Viña del Mar. Eso sí, la instancia necesita inscripción previa, hazlo aquí.

Anfiteatro de la Quinta Vergara
El recorrido por el anfiteatro de la Quinta Vergara incluye una exposición audiovisual con imágenes del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y en el escenario se ubicará el coleccionista Gabriel Figueroa. La visita está fijada para el domingo 25 de Mayo desde 10:00 hasta 17:00 horas.

Leer también: Día de los Patrimonios 2025: seis lugares que no te puedes perder si te gusta la arquitectura y la historia