Sorpresa generó en las redes luego de que se revelaran detalles del fin de la relación laboral entre Di Mondo y el canal Mega, motivo que lo llevó a no aparecer en el reality "El Internado", pese a haber sido confirmado en el show.
Según detalló The Clinic, el socialité habría desistido de participar en el reality tras viajar a Perú por incitarlo a trabajar con visa de turista, mientras que el canal lo acusó de incumplir su contrato, autodenunciándose ante las autoridades peruanas por "presunta contratación ilegal de trabajadores extranjeros".
El show que debutó el pasado 13 de octubre en Mega llamó la atención de las redes luego de que Di Mondo no apareciera en sus capítulos pese a haber sido uno de los primeros confirmados, generando sospechas de irregularidades en su contrato.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Di Mondo se autodenunció en Perú y acusa a Mega de visas ilegales por El Internado
"He vivido momentos muy duros y ha sido muy intenso emocional y mentalmente. Es una experiencia que nunca pensé que iba a vivir", señaló en conversación con Fotech semanas atrás.
"No es que no haya querido participar, no pude porque Mega y la productora Global Content me llevaron a Perú sin visa de trabajo. Eso implica un tema serio migratorio y también de impuestos. Eso es grave, yo no me voy a exponer a ese tipo de irregularidades", aseguró en esa ocasión.
Actualmente Di Mondo y Mega se enfrentan de forma legal, debido a que el socialité los acusó de incumplir la legislación local, lo que podría terminar con una eventual multa por usar visa de turista.

Según detalla el medio, los únicos que habrían viajado con un estado migratorio distinto al de turista sería el director ejecutivo de Mega, Patricio Hernández. Quien cuenta con visa del acuerdo Mercosur que permite trabajar en el país.
Los demás trabajadores, es decir los participantes, todos trabajarían con "calidad migratoria" de turista, según detalló el documento de la Superintendencia de Migraciones al que accedió The Clinic.
También aparece con visado de turista José Antonio Neme y Fran García-Huidobro, quienes se desempeñan como conductores o invitados en actividades. Lo que llevó a Di Mondo a investigar y recibir asesoría legal en Perú para evaluar sus acciones a seguir y autodenunciarse en el país para forzar una inspección a Global Content, la empresa con la que trabaja Megamedia.
El canal se refirió al suceso
Por su parte, Mega alzó la voz respecto al tema desmintiendo cualquier irregularidad en el proceso para obtener las visas de trabajo, aclarando que se encuentran en trámites, otras aprobadas y otras suspendidas en caso de quienes fueron eliminados.
"Producciones Global Content desmiente categóricamente las falsas declaraciones del señor Edmundo Huerta Cordero, conocido públicamente como Di Mondo", señalan en un comunicado.
"La situación migratoria de todos los participantes de nuestras producciones en desarrollo se encuentra absolutamente al día, con los trámites migratorios requeridos y dentro de las normas legales vigentes establecidas para estos casos", afirman.
Por su parte descartan los dichos de Di Mondo y afirman que todos están en una situación migratoria regularizada. Mientras que esta polémica aumenta la tensión entre el canal y el socialité, quien aparentemente estará ausente en la Gala del Festival de Viña 2026.
