Noticias

¿Te atreves? Estos son los pasos a seguir para tener un détox de whatsapp

Acéptalo, eres adicto al WhatsApp y mucha gente te lo ha dicho. Estos son los pasos a seguir para un détox de esta aplicación.

¿Llevas tu celular al baño, o incluso a la ducha? Acéptalo, eres adicto al WhatsApp y mucha gente te lo ha dicho. En el fondo lo sabes y la dependencia de esta aplicación se está volviendo un problema cada vez más común. En cualquier restorán o salida con tus amigos, la mayoría está con su celular en la mano.

Según un estudio, tener una conversación profunda a través del teléfono genera más distancia entre las personas. Lo malo es que caer en esto es que pones poca atención en el presente y es sencillo dejar de valorar lo que pasa al rededor.

¿Cómo superarlo?

Para superar un poco tu adicción, te recomendamos algunos pasos a seguir.

  • Conciencia: Es la primera parte de tu rehabilitación, pues si te das cuenta de que tienes un problema, lo usas en exceso o te genera ansiedad, será sencillo que cumplas tus metas.
  • Establece un horario: Elige revisarlo sólo a determinadas horas del día. Así como una buena película sólo dura un tiempo, ponte límites. Todo dependerá de tu nivel de obsesión, pero revisarlo cada 15 minutos es bueno para partir.
  • Desactiva las notificaciones: El sonido y la vibración de un mensaje te hará caer en la tentación de correr a ver quién te ha escrito. Quita cualquier aviso y verás que las cosas cambian.
  • Aprende a esperar: Deja algunas conversaciones para después. No es necesario que todo lo respondas al instante. La idea de desintoxicarte de WhatsApp es que también lo hagas de la inmediatez. Si te encuentras acompañada, con más razón. A partir de ahora debe ser más importante conversar con la persona que tienes delante que la que está al otro lado del teléfono.
  • Aléjate: Deja tu celular lejos de ti al menos de vez en cuando. Sal de casa sin él y guárdalo en un sitio en el que no esté siempre visible.
  • Duerme: Chatear desde la cama es el peor error, apaga tu celular en la noche o déjalo fuera de tu habitación, esto te ayudará incluso a dormir mejor.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...