Un nuevo capítulo marcó este sábado 16 de agosto el caso del homicidio del comerciante conocido como el "Rey de Meiggs". Las autoridades confirmaron la detención de Alberto Carlos Mejía Hernández, ciudadano venezolano que había salido en libertad por equivocación en Chile. Esto pese a estar vinculado al crimen.
El error en su liberación generó duras críticas en el país y abrió un extenso debate sobre las fallas en el sistema penitenciario.
Cabe recordar que el crimen en contra de el "Rey de Meiggs", José Felipe Reyes Ossa, fue el pasado 19 de junio de este año en la comuna de Ñuñoa en la Región Metropolitana.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Lo que se sabe sobre el arresto del sicario en Colombia
El arresto se concretó en Barrancabermeja, una localidad de Colombia. Según reportes de prensa, el hombre intentó cambiar su aspecto tiñéndose el pelo para evitar ser reconocidos por las autoridades.
Por su parte, Carabineros informó que, apenas supieron de su fuga, iniciaron coordinaciones internacionales junto a la Policía de Investigaciones (PDI) y la Interpol. El trabajo conjunto con las autoridades colombianas permitió dar con el paradero del sospechoso.

Según datos del periodista Juan Carlos Araya, de Meganoticias, la labor de la agregaduría de Carabineros en Colombia y la experiencia de un exjefe del OS9 que se encuentra en ese país fueron clave para capturar al sicario.
A través de un comunicado en la red social X, Carabineros confirmó la noticia. La institución indicó que, gracias a diligencias coordinadas entre OS9, la PDI y la policía colombiana, se logró detener al hombre vinculado directamente con el asesinato.
La recaptura en Colombia representaría un respiro para las autoridades, que ahora deberán avanzar en los trámites para su eventual extradición.
