Actualidad

Detienen a hombre que disparó en la manifestación de Portal La Dehesa

El sujeto fue detenido después de que disparara, mientras había un grupo de manifestantes en Avenida La Dehesa con Comandante Malbec.

Este martes fue detenido el hombre que fue reducido por Carabineros, tras disparar a las afueras del centro comercial Portal La Dehesa, en Lo Barnechea.

El hombre identificado como Francisco Javier Jorge Campla Livesey, a eso de las 20:00 horas, percutó un disparo en avenida La Dehesa, a la salida del centro comercial, después de la segunda manifestación ocurrida en el Portal.

Al realizar el disparo, el sujeto fue detenido desde su vehículo por personal de la Fuerza de Tarea de la Zona Santiago. El personal encontró dos armas, una de 9 y otra de 22 milímetros, dentro del auto de Campla. 

El mayor Ignacio Toledo, de la 53° Comisaría de Lo Barnechea, detalló que el incidente se produjo después de que terminara la manifestación, en la intersección de Avenida La Dehesa con Comandante Malbec, cuando un grupo de jóvenes esperaba la luz roja del semáforo para continuar manifestándose. Ahí, el detenido habría disparado desde el auto contra el grupo.

De acuerdo al testimonio de una de las personas en T13, el sujeto «bajó la ventana y sacó un revólver negro y tiró un pencazo que me pasó a medio metro de la cara». 

El Ministerio Público ahora investigará si el disparo lo realizó contra el manifestante o al aire.

Por parte de Carabineros, el coronel Julio Santelices llamó a no caer en la violencia y acudir a la policía en vez de actuar por uno mismo. «No son ustedes los encargados de aplicar justicia», recordó.

Lee: INDH publica nuevo balance: Van 2.808 personas lesionadas

La policía también detalló que las armas no estaban a su nombre, sino que al de dos personas fallecidas. Durante esta jornada se espera que sea formalizado por homicidio frustrado, porte ilegal de armas y conducción en estado de ebriedad. 

***La noticia sigue en desarrollo***


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...