Actualidad

Detienen a dos pacientes con Covid-19 acusados de violar a enfermera en residencia sanitaria

El ministerio de salud se querellará contra los responsables del hecho, el cual ocurrió en una residencia sanitaria de Punta Arenas.

Valentina Ortiz |

Dos sujetos indonesios, contagiados con Covid-19, fueron detenidos este domingo. Esto luego de que una funcionaria de la residencia sanitaria en que cumplían su cuarentena los acusara de violación. El hecho ocurrió en Punta Arenas, cuando cerca de las 3:30 de la madrugada la mujer hiciera la denuncia.

La víctima fue traslada hasta el Hospital Clínico de Magallanes, mientras que la brigada de delitos sexuales de Punta Arenas comenzará la investigación correspondiente.

La respuesta del Ministerio de salud

Durante el balance de coronavirus de este domingo, el Ministro de salud Enrique Paris se refirió a lo ocurrido en la residencia sanitaria. En ese contexto, aseguró que se querellarán contra los responsables.

“Lamentamos y repudiamos profundamente la agresión sexual sufrida por una de nuestras tens en una residencia sanitaria en Punta Arenas, esto no lo vamos a soportar ni tolerar, no lo vamos a soportar. El Ministerio de Salud da su apoyo a todos los tens de Chile, a todos los funcionarios de salud de Chile y en especial a esta tens, a nuestra funcionaria que ha sido agredida”, señaló.

«Esto es inaceptable y lo vamos a perseguir en la justicia. En conjunto con el Ministerio del Interior, del Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Salud se hará la denuncia correspondiente y se perseguirá a los responsables de este hecho tan lamentable, tan doloroso para ella y todos los funcionarios de la salud. Ella cuenta con nuestro apoyo, cuenta con nuestra protección y no dejaremos de hacer acciones para que estos sujetos sean castigados», sentenció.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil