Actualidad

Detenidos por muerte de Xaviera Rojas habrían escrito a su familia para hacerles creer que estaba bien

Hasta ahora se tienen dos detenidos por el homicidio de la joven, pero todavía falta encontrar al autor material del horrible hecho.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se refirió a los dos detenidos por el homicidio de Xaviera Rojas, la joven de 18 años que fue asesinada en San Bernardo. 

El jefe de la brigada de la Región Metropolitana, Pedro Calderón, informó que están acusados de ser los coautores de homicidio con elemento contundente. 

Ambos tienen antecedentes. Uno por robo con intimidación en 2015 y el otro, por hurto en 2013.

Calderón añadió que su captura fue después de revisar cámaras y hacer entrevistas a testigos y familiares. De acuerdo a la investigación, Rojas fue interceptada por un hombre, dos cuadras antes de llegar a la Casa de la Cultura en San Bernardo, que es donde se dirigía para participar de un ensayo. 

AGENCIA UNO

Ahí, Calderón informó que el individuo la habría dejado en una casa abandonada, donde fue atacada y asesinada con un objeto contundente. 

Tras esto, su cuerpo fue maniatado y cubierto con un cubrecama, dejándolo en un carro de supermercado, para trasladarlo al lugar donde fue hallado. 

Hasta ahora, no se sabe si el ataque a Rojas fue motivado por robo o para atacar sexualmente a la joven, lo que deberá ser corroborado por la autopsia que haga el Servicio Médico Legal. 

Lee: «Potencialmente mortales”: Estudio revela contenido de carro lanzaaguas

Además, Calderón reveló que los detenidos habrían enviado un mensaje a la familia de Xaviera con su celular, avisan que había llegado al lugar. 

Hasta ahora, se sabe que habría un tercer involucrado, que sería el autor material del homicidio, ya que él habría interceptado a la joven. La autoridad aseguró que ya está identificado y están en su búsqueda.

AGENCIA UNO

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...