Espectáculos

Detallan cómo es el día a día de Nano Calderón en el penal Santiago 1

Actualmente Hernán Calderón Argandoña está en el área de salud de Santiago 1, donde cumple una rutina de 8:15 a 18:00 horas.

Este jueves Nano Calderón fue trasladado al penal Santiago 1 para cumplir su prisión preventiva. Según se dio a conocer, el joven de 23 años deberá pasar 14 días en el Área de Salud Ambulatoria del recinto, como medida de resguardo por el coronavirus.

En ese contexto, el matinal «Contigo en la mañana» entrevistó a Felipe Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP), quien detalló cómo es el día a día de los internos que están en dicha unidad.

Actualmente el hijo de Raquel Argandola se encuentra en un box del segundo piso del Asa, sin grilletes y con cámara de seguridad las 24 horas.

La rutina de Nano Calderón en Santiago 1

En cuanto a su rutina, el día comienza en Santiago 1 con un conteo de reclusos a las 8:15 am. Posteriormente, todos deben ir al casino, donde se les entrega el desayuno. Todos deben comer en ese lugar. El módulo en el que está Nano Calderón, por ejemplo, tiene cerca de 500 personas.

Luego del desayuno los internos pueden hacer actividades al aire libre, como practicar deportes, o asistir a atenciones de profesionales si es su caso. Luego al mediodía se sirve al almuerzo y nuevamente pueden volver a recrearse, hasta las 17:30 horas, momento en que se sirve la cena.

Te puede interesar: A estas condiciones llegaría Nano Calderón a Santiago 1 después de hacer cuarentena

AGENCIAUNO

A estas condiciones llegaría Nano Calderón a Santiago 1 después de hacer cuarentena

Según detalló Rodríguez, a las 18 horas es el último conteo y posteriormente todos deben ir a su box, hasta el día siguiente. Esta rutina se repite de lunes a domingo y en el «horario libre» ningún recluso puede ir a su box.

Finalmente el dirigente señaló que la rutina que debe cumplir Nano Calderón en Santiago 1 cumple el mismo reglamento y horarios de cualquier otro recinto penitenciario en el país.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...