Noticias

¿Qué? El desorden sería la causa de nuestros ‘kilitos de más’

Si las dietas y el ejercicio no te están dando resultado al tratar de adelgazar, puede que el problema esté en otra parte: en tú desorden.

¿Haces todo lo ‘necesario’ y aún así no logras bajar de peso? Tal vez el problema no sean tu dieta ni ejercicios, sino el desorden. Sí, tal como leíste, según el experto Peter Walsh habría una relación directa entre el aumento de peso y el caos de nuestras casas.

En su libro «¿Este desorden me hace el culo grande?», el autor profundiza en cómo el orden o desorden influyen en nuestro cuerpo. Un reciente estudio apoya su tesis, al asegurar que quienes viven en entornos más desordenados comen hasta un 44% más de snacks.

 

¿Por qué el desorden nos hace engordar?

Walsh postula que al ordenar, elegimos nuestros productos y esto hace que, por lo general, optemos por opciones más saludables.

«Tratar mal el espacio en el que vives es tratar mal una parte de ti. La casa, la cabeza, el corazón, las caderas… Todo está conectado«, asegura el escritor.

El comer más saludable es parte del «aseo del hogar». Es necesario incluir entre nuestra limpieza a nuestras rutinas, pues el desorden en nuestras vidas nos genera estrés y ansiedad, creando en nuestras mentes la necesidad de picoteos poco saludables. Por el contrario, ordenar nos relaja.

Así que ya lo sabes, a ordenar si quieres bajar esos kilitos de más…Aunque por otro lado, también hay estudios que indican que las personas desordenadas son más creativas e inteligentes.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...