Noticias

Descubre tu personalidad con el famoso test de las 4 letras

En FMDOS amamos los test de personalidad y es que no sólo nos entretenidos para realizar en casa, junto a tu pareja, familia o amigos.

María Jesús Perez |

test de personalidad

En FMDOS amamos los test de personalidad y es que no sólo nos entretenidos para realizar en casa, junto a tu pareja, familia o amigos.

Sino que también son una gran alternativa para conocer un poco más sobre nosotros mismos o quienes nos rodean.

De hecho, en algunas entrevistas laborales suelen realizar algunos test que entregan patrones de conducta de las personas.

Uno de los más complejos es el Indicador Myers-Briggs ( MBTI, según sus siglas en inglés) y que el sitio español Glamour tradujo a El test de las 4 letras.

¿Cómo funciona el test de las 4 letras?

Su funcionamiento es sencillo: sólo hay que elegir cuatro letras referidas a cuatro de los ocho adjetivos que vienen dados a través de cuatro preguntas. En ellas, se evalúa cuál es nuestra reacción ante distintas situaciones.

Todas las combinaciones posibles dan como resultado 16 arquetipos y, por ende, tipos de personalidades. No hay resultados buenos o malos.

La idea es que contestes lo más honestamente posible, así podrás conocerte mejor.

Vamos con las preguntas del test de personalidad

Anota qué letra escogiste en cada una de las cuatro preguntas que tendrás a continuación.

1- Introvertida (I) vs. Extrovertida (E)

¿Cuándo estás agobiada o necesitas cargar pilas, ¿sales con tus amigos o prefieres quedarte en casa leyendo o viendo una película?

2- Vividora (V) vs. Soñadora (S)

¿Eres de las que prefiere vivir el momento y pasar a la acción o tiendes a imaginar las posibilidades del futuro y pensar en cosas como el destino?

3- Analista (A) vs. Impulsiva (I)

Cuando tienes que tomar una decisión importante, ¿analizas todos los escenarios posibles o te dejas guiar por tu intuición y tus sentimientos?

4- Planificadora (P) vs. Flexible (F)

Con tus planes y viajes, ¿eres estructurada y tomas las decisiones por adelantado o prefieres improvisar y elegir sobre la marcha?

¿Cuál es tu personalidad? Resultados del test de las 4 letras

La inspectora (IVAP)

Eres responsable, trabajadora y cumplidora. Tienes claros tus objetivos y sueles asegurarte de que las cosas salgan como se había previsto, implicándote más que la media.

Eres directa y honesta en tus conversaciones y leal, comprensible y amable con tus amigos.

La protectora (IVIP)

Si algo te define es la dedicación que tienes hacia tus seres queridos. Eres la primera en darse cuenta de que algo no marcha como debería, que les escucha, les anima y les aconseja.

Eres observadora, alegre y activa. Eres de los mejores amigos que se pueden tener.

La consejera (ISIP)

Según el Indicador Myers-Briggs, menos de un 2% de la población reúne estas características en cuanto a su personalidad.

Tienen una sensibilidad extraordinaria para leer a las personas, son empáticos y consiguen que incluso los más introvertidos se abran. Son imaginativos, hábiles con la palabra, buenos alumnos y muy curiosos ante cualquier conocimiento.

La Mastermind (ISAP)

Eres inteligente, previsora y analista. Tiendes a ser reservada, pero a la vez eres directa e imaginativa. Eres inquieta y para ti encontrar solución a los problemas es algo normal, entre costumbre y hobby. Odias llamar la atención, aunque sueles tener momentos de liderazgo en la sombra. Sabes bien quienes son tus amigos y por ellos lo darías todo.

La artesana (IVAF)

Eres detallista, observadora y eres un gran punto de apoyo para la mayoría de tus amigos. Estás a las duras y a las maduras y tienes un punto rebelde que te aleja del sistema.

Aunque no te definirían como sentimental, aportas paz a tu entorno, así que sueles ser importante para ellos, además de ser habilidosa y muy dispuesta para ayudar en lo que sea.

La compositora (IVIF)

Tu sensibilidad te convierte en una auténtica artista. Sueles ser tímida, pero no cuando desatas tu don, ya sea actuar, tocar la guitarra o pintar al óleo. Eres una persona cálida, agradable y tierna, aunque sabes disfrutar de la soledad.

La sanadora (ISIF)

Eres soñadora, creativa, apasionada, amable, comprometida y altruista. Persigues tus ideales y luchas por ellos. Tienes un punto de ‘defensora del pueblo’ y odias las injusticias. Sabes bien ante quién puedes abrirte y ante quién no, y eres celosa de tus sentimientos, aunque tienes un gran círculo de amigos. Amas viajar y aprender de otras culturas.

La arquitecto (ISAF)

Eres inteligente, innovadora y precisa. Tu aura de genio te hace ser un poco reservada e individualista. Eres analítica y crees en los hechos. No te dejas llevar por los impulsos y eres un poco extravagante a veces. Puedes ponerte muy intensa con los temas que te interesan y puedes contar a tus amigos con los dedos de una mano.

La promotora (EVAF)

Eres la salsa de todos los guisos, eres el alma de la fiesta. Los estudios nunca fueron lo tuyo, pero tu confianza en ti misma te ha llevado exactamente adonde querías ir. Eres arriesgada, amiga de tus amigos, activa, deportista y crees que hay que probarlo todo en la vida. Eres autónoma, espontánea y práctica.

La mujer espectáculo (EVIF)

Contigo no hay quien se aburra y tus mantras favoritos son YOLO (o ‘carpe diem’) . Eres divertida, entusiasta, una ‘story teller’ nata y siempre tienes una anécdota y una gracia natural con la que convertir cualquier momento monótono en algo digno de recordar.

Tiendes a llamar la atención, pero no lo haces intencionadamente, te sale de forma natural. Te encantan la moda y la cosmética, pero nunca juzgas a los demás. Vives y dejas vivir.

La campeona (ESIF)

Todo te entusiasma y contagias esas ganas de vivir a todo tu entorno. Tienes intereses variados: de la poesía al deporte.

Tienes un don innato para tratar con gente según su personalidad y sus necesidades. Sabes sacar lo mejor de cada uno y conseguir que se comprometan con una causa, lo que te convierte en una auténtica líder.

La inventora (ESAF)

Eres curiosa y empírica, te gusta comprobar las cosas por ti misma y te encanta innovar. Te gusta experimentar y si es junto a tus amigos, mucho mejor. De ellos esperas la misma pasión por el debate y la misma curiosidad e implicación. Eres pensativa, brillante y muy leal con las personas que te importan.

La supervisora (EVAP)

Si algo se te mete entre ceja y ceja, ten por seguro que lo lograrás. Te encanta organizar, no solo tu vida, también liderar proyectos en equipo.

En el colegio, seguramente fuiste delegada de clase, algo que seguramente te acompaña a día de hoy en alguna faceta de tu vida. Organizando viajes para tus amigos, cenas de antiguos alumnos, o a la cabeza de un proyecto beta en tu empresa.

Te gusta viajar para desconectar y, aunque eres muy social, en tu círculo te gusta respetar la distancia con los demás igual que esperas que respeten tus límites.

La abastecedora (EVIP)

Siempre has sido popular y abrazas ese liderazgo desde la naturalidad, aunque intentas orientarlo al bien. Eres familiar, cuidas a tus amigos y les haces sentir queridos.

Eres una buenísima anfitriona y muy detallista. Desprendes energía positiva y siempre tienes una sonrisa a mano.

La institutriz (ESIP)

Eres brillante, apasionada, entusiasta, tienes claros tus objetivos y vas a por ellos. Tienes carisma, eres impulsiva, apasionada y, por qué no decirlo, a veces un poco dramática.

Te encanta la gente y te gusta analizar cómo está y qué siente cada una de las personas que te importan, de manera que también eres de las primeras en advertir sus cambios para así ayudarlos con lo que necesiten. Inspiras a los demás, por eso también te buscan para celebrar sus éxitos cuando han llegado a una meta.

La capitana (ESAP)

Eres inteligente, determinada y atiendes a la lógica y a la razón. Tienes una habilidad innata para ejecutar planes de éxito y, consecuentemente, eres bastante metódica.

Sabes que para triunfar hay que trabajar, así que eres constante y un poco cabezona. Muchas de las personas que responden a este arquetipo acaban liderando negocios o en política.

Aunque no eres reconocida por ello, eres una gran amiga y sabes estar ahí cuando se te necesita porque sabes dar buenos consejos.

¿Cuál es tu personalidad según el test de las 4 letras?

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil