Tendencias

Descubre qué tipo de madre eres según tu signo del zodiaco

Cada signo zodiacal rige en el comportamiento de las mamás (como en muchos aspectos de la vida), por lo que hemos decidido mostrarte las características que tiene cada uno de ellos.


Según el sitio web Momstrology, cada signo zodiacal rige en el comportamiento de las mamás (como en muchos aspectos de la vida), por lo que hemos decidido mostrarte las características que tiene cada uno de ellos.

¿Cómo son las madres?

  • Aries

La mamá Aries es independiente, aunque eso no significa desobligada. Sus hijos son su prioridad, pero su desarrollo personal también es parte fundamental de su persona y busca siempre superarse. Esta mamá sabe el valor del “yo”.

En una casa donde hay una mamá Aries, las reglas son las reglas y los hijos saben que deben obedecer, infundiéndoles respeto por la autoridad, y al mismo tiempo haciéndolos sentir seguros de que existe una figura que los protege.

  • Tauro

Estabilidad. La rutina es el pan de cada día para esta mamá, poner reglas y horarios es lo que más ama, aunque la flexibilidad no es una de sus cualidades. Además, Tauro nunca falla. Puede que en ocasiones no entienda a sus hijos, pero siempre estará ahí para ellos.

Es buenísima comprando y sabe perfectamente dónde encontrar una oferta, sin embargo, esto también despierta su lado materialista. Como toda mamá, sólo quiere que sus hijos tengan lo mejor, pero en ocasiones no sabe distinguir entre algo que da estatus y algo que es indispensable.

¿Su reto? Ser más abierta con sus hijos y entrar en un diálogo que beneficie a ambas partes, no todo en la vida es “porque yo lo digo”.

  • Géminis

Géminis, mejor conocida como “la mamá cool”. Esta mamá seguro le cae mejor a los amigos de sus hijos que a sus propios hijos, y es que es aquella que está pendiente de todo lo actual y (parece) que dejó de crecer hace varios años. Típico que es la mamá con la que se puede hablar desde “la primera vez” hasta de la última generación de iPads.

Sin embargo, esta es un arma de doble filo para mamá Géminis pues la falta de límites puede convertirse en problemas a la hora de criar a sus hijos. Los niños necesitan una rutina, pero esto no va con Géminis debido a su naturaleza cambiante y ávida de actualidad.

Aunque a este signo le gusta estar presente y hablar de todo tipo de temas, es importante recordar el rol que se tiene con los hijos, por lo que ser tan abierta con ellos puede traer desconcierto. La comunicación y camaradería es importante, sí, pero no hasta el punto en el que se pierde esa línea de autoridad.

  • Cáncer

Cáncer, la mamá maternal. El instinto está presente en ella, ama desde estar embarazada hasta el sentimiento que le causa ver bebés o juguetes en las tiendas (aunque sus hijos ya no tengan edad para ellos). Cáncer nació para ser mamá y como el signo rige la parte del pecho, seguro la lactancia creó un lazo increíble con sus hijos. Esta mamá es el típico pegamento que une a la familia en todo tipo de festividades. Cabe mencionar que además será una excelente abuela.

Sin embargo, con este instinto viene un lado que tal vez no les guste mucho a los hijos: la mamá sobreprotectora. Cuidado, hay que aprender a diferenciar entre ser protectora y ser controladora.

La mamá Cáncer también debe aprender a controlar sus sentimientos, pues suele no tener filtro sobre sus emociones, así que un hijo en edad adolescente seguro será un gran reto en su vida.

  • Leo

La mamá más activa del zodiaco. Leo se convierte en aquella mamá que tiene a sus hijos en todo tipo de actividad extracurricular, además es a la que no le importa dejar un beso pintado en el cachete, cocina, limpia, juega y tiene tiempo para disfrutar su vida en pareja. Aunque sabe perfectamente cuándo necesita un descanso.

Es abierta y amigable, habla de forma directa con sus hijos y los motiva a seguir sus sueños y ser los mejores, guiándolos en cada momento. Es una líder por excelencia.

Un problema que tienen las mamás Leo es que pueden llegar a ser algo egocéntricas, como el sol. El centro del universo y la atención es un gran problema cuando Leo se pone como ejemplo de todo. Ahí, es momento de dar un paso atrás y darse cuenta de que hay más personas a su alrededor.

  • Virgo

Virgo podría escribir fácilmente un libro sobre cómo ser mamá, pues es una fuente interminable de sabiduría en este tema. Además, su vida tiene completa estructura, por lo que cría a sus hijos bajo un régimen que los hace sentir totalmente seguros y bajo control.

La mamá Virgo también está preocupada por la alimentación, es la mamá saludable y le encanta. No por nada, este signo rige la sexta casa de la salud y el ejercicio. Sus hijos crecen más saludables que nadie, pues su alimentación y cuidados médicos son primordiales. Siempre y cuando las cosas no lleguen al extremo y deje comer un poco de azúcar a sus hijos de vez en cuando, todo estará bajo control.

Un consejo para Virgo: relajación. Las cosas no siempre salen de la forma en la que se planean, y está bien. Impedir que sus hijos coman algo que les guste o no suban a un árbol porque se pueden caer, puede ser más contraproducente del beneficio que se cree les está haciendo. Por último, esta mamá debe aprender a no juzgar la forma en la que los otros padres educan a sus pequeños.

  • Libra

Paciencia es su segundo nombre, pues la mamá Libra sabe controlarse y ver las cosas desde una perspectiva más calmada. Siempre ve el lado bueno de las cosas. De hecho, esta es una gran cualidad, pues ayuda a darle serenidad a su familia haciéndolos sentir que todo está bajo control. Además, esta mamá quiere que sus hijos sean libres y conozcan el mundo.

Libra está regido por Venus, así que la creatividad y el arte corren por las venas de esta mamá. Y ni hablar del buen gusto, el cual se encuentra de forma natural en ella.

Fiel al signo que la representa, puede ser inconsistente, tanto en sus emociones como decisiones. ¿De qué lado se inclina la balanza? Así que es tarea de Libra encontrar un equilibrio entre lo que hace y lo que dice.

Otro reto que se le presenta a Libra es el esnobismo. Con el buen gusto que es natural en ella, puede aparecer una actitud de superioridad. Debe entender que preocuparse demasiado por lo superficial puede darles un mal mensaje a sus hijos.

  • Escorpión

La mamá intensa y poderosa. Escorpión no se conforma con nada y exige de su familia el 100% en todo. Ella tiene todo bajo control y, aunque no lo admitan, sus hijos le tienen un poco de miedo.

Como Escorpión rige el área genital, seguro el embarazo y parto también fueron una parte muy espiritual que trajeron sabiduría y aprendizaje. De hecho, este signo tiende a explorar en lo místico y esotérico, por lo que en este proceso hubo un poco de magia involucrada.

Cuando esta mamá tiene a su familia conformada, no le queda más que relajarse y disfrutar de las actividades con ella. Sin embargo, Escorpión también es una controladora y espera que todo salga de la forma en la que ella lo planea. Es importante recordar que los hijos tienen mente propia y muchas veces (en especial cuando van creciendo) tomarán decisiones que no tienen la completa aprobación de este signo.

Por cierto, este es el signo de los extremos, por lo que es importante saber cuándo bajar la guardia y dejarse querer y viceversa.

  • Sagitario

Bienvenido a la aventura. Mamá Sagitario está abierta a visitar y conocer cada rincón de la Tierra y cada actividad existente. Además, este signo jamás desacelera el paso, por lo que seguro sus hijos estarán más viajados y experimentados que los de ninguna otra mamá.

Con esto viene la sabiduría, Sagitario está inyectando a sus hijos de experiencias infinitas, pues quiere que sean ciudadanos del mundo y aprendan más de dos idiomas. Pero eso no es todo, pues esta mamá se distingue por tener un sentido del humor increíble.

Aunque existe un coach de vida en cada mamá Sagitario, ésta también tiene una debilidad: la impaciencia. Sagitario no tiene tiempo para esperar cuando aún tiene mil actividades o tareas por hacer en su lista de pendientes. Por cierto, también debe aprender a cuidar lo que dice, pues suele ser demasiado “honesta”, por no decir inapropiada.

 

  • Capricornio

La mamá que lo puede todo, la Capricornio. Esta mamá sabe poner no sólo techo, también piso y paredes en su casa. La mamá que trabaja y que da un gran ejemplo a sus hijos. Pero Capricornio no sólo trabaja duro, también piensa con anticipación cada paso que da. Adivina, este signo rige la décima casa, la profesional y paternal, por lo que representar los dos roles se hace algo muy fácil y natural.

Sin embargo, el trabajo duro y la dedicación pueden traer algunos detalles que no le gustará mucho a la familia. Y es que tomarse las cosas tan en serio tampoco es bueno. Esto puede dejar un mensaje erróneo a los hijos sobre que la vida es un sufrimiento o, por lo menos, un esfuerzo sin fin. Es importante enseñarles que la vida se disfruta, y que los errores son normales y todo mundo los comete.

Por otro lado, ese carácter tan fuerte hace que la sensibilidad no esté muy presente, por lo que es importante demostrar afecto y no convertirse en una “dama de hierro”, o por lo menos no 24/7.

  • Acuario

Trendsetter, así se define a la mamá Acuario. Siempre en busca de lo más nuevo y los últimos adelantos en tecnología. Acuario no envejece, al contrario, rejuvenece y podría ser más cool que sus propios hijos. Además, esta mamá seguro no fue la mejor portada y cree que la escuela de la vida es tan importante como la universidad. Un espíritu libre.

Acuario no sigue reglas y va a su propio ritmo, si la quieren seguir está perfecto y si no, también. Es una persona que vive y deja vivir, un gran consejo para los hijos. Y aunque puede ser políticamente incorrecta y algo excéntrica, es una mamá muy cariñosa y dispuesta a dar todo el amor que lleva dentro.

La alerta roja se prende en Acuario si existe falta de límites, pues este signo es el de la amistad y puede confundir a sus hijos con sus amigos. Poner reglas hace sentir a los niños seguros e infunde respeto a la figura de autoridad. Hay que aprender entre mantener en equilibrio el espíritu libre y las responsabilidades de ser mamá.

  • Piscis

Empática y con un gran corazón, así es la mamá Piscis. Este signo representa a la mamá del amor incondicional. La típica “mamá cuervo” que ve en sus hijos todo tipo de gracias y talentos, la que los consciente y les da todo lo que le piden. Esto ayuda a formar hijos con una gran autoestima y, cuando se trata de protegerlos, no hay mejor persona que mamá Piscis.

Como Neptuno es el planeta que rige a este signo, el espíritu de la creatividad y las artes viven en él, por lo que esta mamá tiene un gusto por la música, la decoración, la cocina y la moda. Sus hijos crecerán en un ambiente en el que tal vez los deportes no estén muy presentes, pero si las clases de ballet, pintura y demás demostraciones artísticas.

Piscis también tiene debilidades, y una de ellas es la manipulación. Cuando sus sentimientos son lastimados o sus hijos quieren hacer algo en lo que ella no está de acuerdo, seguro jugará esta carta escondida bajo la manga. Es importante recordar que los hijos (como los padres) no son tontos, y saben detectar estas situaciones.


Más en #Tendencias


Lo más reciente


Lo Más visto