Descubre qué partidura elegir según tu tipo rostro

Si sueles arreglar tu pelo con partidura, la forma de tu cara influye mucho en cuál te favorece más o menos.

Beautiful woman with long brown straight hairs

Publicado el

Si sueles arreglar tu pelo con algún tipo de partidura, aquí te revelamos cuál es la que más te favorece según la forma de tu rostro. ¡Toma nota!

  • Redondo: Si tienes el rostro redondo, la partidura de lado es la que debes usar. Ya sea que la coloques del lado derecho o izquierdo, la idea es que le muestres al mundo tu mejor perfil.  Miranda Kerr aprueba este look.
  • Cuadrado: Con este tipo de cara, el fleco lateral es el mejor aliado, pues le dará suavidad a tus facciones. Este tipo de peinado ha sido el consentido de Emma Stone.
  • Corazón o triángulo invertido: Si posees esta forma de rostro, puedes lucir tanto la partidura al medio como de lado, innovando siempre con tu flequillo para mostrar el esplendor de tu frente. Resse Witherspoon  lo hace con maestría.
  • Diamante: Al tener pómulos marcados, te quedará fantástico jugar con la textura de tu pelo y complementar con la partidura al medio. Lucy Hale es una gran inspiración.
  • Rectángulo: Al tener la frente y la barbilla equilibradas, lo mejor es evitar marcar de forma evidente la partidura de tu pelo. Esto quiere decir que lo ideal es crear un aspecto desordenado o dejar el cabello hacia atrás. Ashley Graham tiene el mejor look gracias a su melena desigual.
  • Óvalo: Al tener una cara más larga, puedes llevar la partidura al medio. Y para que te favorezca aún más, trata de crear volumen en tu cabello para darle más movimiento. Un ejemplo son las ondas de Jessica Parker.
Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.