Noticias

Descubre por qué no deberías almorzar frente al computador en tu trabajo

¿Sabes cuántos días extra trabajas al año por comer delante del computador? De esta práctica tan común depende cuántos días extra estás trabajando al año.

Érika Cabrera |

¿Sabes cuántos días extra trabajas al año por comer delante del computador?

Según un estudio llevado a cabo por la compañía Workthere en Inglaterra, aunque la mayoría de las jornadas contempla una hora para el almuerzo aproximadamente, los trabajadores solo se toman 34 minutos para comer.

Y no sólo eso: el 52% admite pasar toda esa hora frente al ordenador, al menos una vez a la semana, ya sea respondiendo correos o adelantando trabajo.

Otro 37%, en tanto, reconoce que nunca abandona su puesto durante ese descanso que exige la ley.

¿Cómo se traduce esa inversión de tiempo?

Si en promedio cada día se pierden 26 minutos, multiplicado por la cantidad de días al año que se trabajan en Chile, unos 250 aproximadamente, el resultado es de 6.500 minutos. Es decir, 108 horas, que equivale a un cálculo  de 12 días de trabajo no remunerado considerando 45 horas semanales exigidas.

Por otro lado, el estudio detectó cuáles son los campos en los que los trabajadores tienden a saltarse la hora de almuerzo con mayor frecuencia: recursos humanos (70%), banca (68%) y artes y cultura (62%).

Lo más reciente

Hijos de Ivette Vergara le envían inesperados mensajes a la animadora tras separarse de Fernando Solabarrieta: “No tienes ni la menor idea de…”

Después de mantenerse lejos del ojo público, Ivette Vergara llamó la atención al publicar varios videos en Instagram.

«Mi sueño es estar en un reality donde no me conozca nadie… Esto tengo que lograrlo para saber si de verdad soy la fiera»

Revisa quién es la persona que está detrás de esta polémica frase al preguntarle respecto a su posible vuelta a los programas faranduleros.

El especial vínculo entre Natalia Guerra de la secta de Colliguay y Johanna Hernández, la asesina del profesor Nibaldo Villegas

En 2021 se destapó la supuesta relación que existió entre Natalia Guerra, la exmiembro de la secta de Antares de la Luz y la asesina del profesor Nibaldo Villegas.

Salir de la versión móvil