Moda y Belleza

Descubre los poderosos beneficios de la mermelada

La mermelada es un alimento muy nutritivo y, si se consume con moderación, puede convertirse en un gran aliado para la salud. 

La mermelada es un alimento a base de frutas, que no contiene grasas ni proteínas, pero sí un porcentaje de azúcares sencillos.

Sin embargo, no es un producto excesivamente calórico, ya que por 25 gramos contiene 64,5 kilocalorías y 15,65 gramos de azúcar.

¿Quieres conocer sus beneficios? La mermelada es súper nutritiva y, si se consume con moderación, puede convertirse en una gran aliada para la salud.

  1. Es muy recomendable para el desayuno, ya que  aporta gran cantidad de nutrientes y brinda mucha energía para sobrellevar todas las actividades. Además, es mejor consumir los azúcares durante la mañana.
  2. Otra ventaja es que se aprovecha tanto la pulpa como la piel, siendo esta última especialmente rica en fibra, lo cual  ayudar a regular el tránsito intestinal y a mejorar la absorción de las grasas.
  3. Es recomendable para los niños con alta actividad física en el colegio y también para los deportistas.
  4. Utilizarla como un sustituto de la manteca o la margarina es muy saludable, ya que su contenido en grasas es casi nulo y aporta mucha energía.
  5. La mermelada casera no tiene conservantes ni azúcares agregados. Por lo tanto, otorga muchas vitaminas y minerales para mantener en perfecto estado el organismo.

¿Para qué es buena cada una?

  • Mermelada de fresa: Contiene antocianinas que son beneficiosas para las enfermedades coronarias, por ser antiinflamatorias y antitumorales. También es buena para la agudeza visual, al igual  que la mermelada de mora y arándanos.
  • Mermelada de manzana: Equilibra el organismo, especialmente el tracto intestinal.
  • Mermelada de naranja: Por ser un cítrico,  posee amplias propiedades para la salud. En especial, combate resfriados y catarros gracias a la vitamina C.
  • Mermelada de cereza: Muy beneficiosa por su efecto depurativo y por tener la propiedad de laxante suave.
  • Mermelada de membrillo: Es recomendable contra la tos y los problemas respiratorios.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...