Moda y Belleza

Descubre los beneficios que otorga levantar pesas

Aunque su principal objetivo es fortalecer los músculos, los beneficios de esta práctica van mucho más allá.

Más allá de los resultados en la apariencia física, levantar pesas es una actividad que aporta una larga lista de beneficios a la salud.

Se trata de una actividad cuyo principal objetivo es fortalecer los músculos. Sin embargo, según estudios comprobados, también reduce los riesgos de sufrir diabetes tipo 2, mantiene la presión sanguínea alta, y ayuda con problemas relacionados con el corazón y la movilidad, entre otros bondades.

Beneficios de levantar pesas:

  • Protege las articulaciones y fortalece los huesos: Levantar pesas de forma regular reduce el dolor y la rigidez de las articulaciones. Además, incrementa la densidad ósea y ayuda a combatir la osteoporosis.
  • Salud cardiovascular: El entrenamiento de resistencia reduce el colesterol LDL -malo- y eleva el HDL -bueno-. Por lo tanto, si realizas series de altas repeticiones, conseguirás un beneficio para la salud de tu corazón al igual que con el ejercicio aeróbico.
  • Mejora la resistencia y la fuerza: Trabaja la fuerza, la resistencia, el volumen y la intensidad, pues levantar pesas requiere la participación de varios músculos a la vez.
  • Mejora el metabolismo: Ayuda a la pérdida de grasa corporal. Y es que al aumentar el metabolismo, sigues quemando calorías durante las siguientes 24 horas tras el entrenamiento.
  • Reduce el estrés: Es una manera ideal para liberar tensiones, pues aumenta la producción de norepinefrina; transmisor que modera la respuesta del cerebro al estrés. Además, reduce los niveles de cortisol, hormona que regula la energía en situaciones de ansiedad.
  • Mejora tu alimentación: Al estar entrenando mantendrás una dieta más controlada, incorporando alimentos que proporcionan más energía con menos cantidad de azúcar y menos grasa.

¡Ojo! Los ejercicios realizados con una técnica incorrecta o pesos no acordes a tu cuerpo pueden producir lesiones. De ahí que sea fundamental entrenar bajo el consejo de personas especializadas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...