Moda y Belleza

Descubre los beneficios de practicar acroyoga

Érika Cabrera |

El acroyoga es una práctica corporal que nace a partir de la unión de dos disciplinas corporales: el yoga y la acrobacia. Se trata de una técnica que combina la sabiduría del yoga, el poder dinámico de la acrobacia y la bondad de las artes curativas. Las posturas de esta práctica se realizan en pareja, aunque también pueden ejecutarse en tríos o incluso en grupos.

El acroyoga poco a poco ha ido ganando terreno  y entre sus beneficios destacan los siguientes.

  1. El acroyoga, como práctica corporal, desarrolla varias cualidades del cuerpo como agilidad, fuerza, flexibilidad, resistencia y una alineación correcta.
  2. También ayuda a crear conciencia del propio cuerpo y a reconocer sus múltiples cualidades motrices. Entre ellas, la coordinación, el control del movimiento y la concentración, así como la obtención del balance y equilibrio corporal en pareja.
  3. Es una práctica que disminuye la ansiedad y despeja la mente de tensiones viviendo el presente. Ello, pues al realizarse como una dinámica con el otro, en sintonía con una respiración rítmica y un cuerpo en condicionamiento constante, te lleva a un estado de descarga energética compartida.
  1. El acroyoga es totalmente entretenido, ya que al ser una práctica en pareja crea un ambiente de convivencia, risas, juegos y retos corporales.
  2. En el plano psíquico-emocional,  esta disciplina te invita a trabajar con las inseguridades y a superar tus límites, así como a desarrollar el sentido de confianza en el otro a partir de una comunicación. Es un trabajo mutuo de vínculos que generan seguridad y conciencia del cuidado de ambos.
  3. El acroyoga, además del necesario aprendizaje de las técnicas básicas, incita constantemente al desarrollo de tu creatividad a partir de la exploración infinita de formas, figuras y movimientos de tu cuerpo en conexión y balance con otros.

 

 

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil