Sexo

Descubre las posiciones sexuales que queman más calorías

El sexo es buen ejercicio y los datos de un reciente estudio así lo confirman.


Además de los múltiples beneficios que otorga, el sexo es una actividad que quema calorías y, como tal, puede compararse con deportes como el ciclismo, correr o nadar.

Según un estudio, publicado en ‘PlosOne’, el gasto promedio de una relación sexual es de unas 100 kCal durante 25 minutos para los hombres y 70 KCal para las mujeres.

Revisa: Estudio revela cuáles son los accidentes más comunes durante el sexo

¿En qué posición se queman más calorías?

Para responder a esta pregunta, la organización UK Medix creó una calculadora del gasto calórico para cada postura sexual, tomando en cuenta el tiempo de la relación, el género de la persona, su contextura física y hasta la intensidad del encuentro.

Así, se determinó que un hombre de contextura promedio, en posición Cow-girl o Amazona, consume unas 53 kCal, mientras que la mujer llega a las 90 kCal en idénticas circunstancias.

Y si la postura es la Amazona inversa (la mujer encima del hombre y mirando hacia los pies de éste), el gasto es menor en ambos: 85 kCal para ellas y 44 para ellos.

Por otra parte, en el caso de la posición conocida como Perrito, ellas gastan 55 kCal y ellos unas 85 kCal.

Un gasto calórico muy similar al que implica tener sexo de pie, pues las mujeres consumen 60 kCal, mientras que los hombres 90 kCal.

Estas cifras están calculadas para hombres y mujeres de contextura promedio, durante relaciones sexuales que fluctúan entre los 16 y 29 minutos.


Más en #Sexo


Lo más reciente


Lo Más visto